Return Home




 

Racing


Tequila Sangria Agrega 2020 Charger Bar A Triunfo En Mildred Vessels De 2019
Tequila Sangria (afuera) lucha contra As And Js para ganar el Grado 1, Charger Bar Handicap el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos.

© Scott Martinez
Tequila Sangria Agrega 2020 Charger Bar A Triunfo En Mildred Vessels De 2019

LOS ALAMITOS, CA — 5 DE ENERO DE 2020— El Dr. Steve Burns 'Tequila Sangria se convirtió en la séptima yegua en ganar las dos carreras abiertas de Grado 1 para los participantes que se ofrecen anualmente en Los Alamitos después de superar en duelo al ganador de múltiples clásicos, As And Js y otros ocho rivales en el Grado 1, Charger Bar Handicap de $100,000 aquí el Domingo por la noche.

Montado por Jesús Ríos Ayala desde el puesto número 10, Tequila Sangria tomó la delantera poco después del comienzo y rápidamente abrió una ventaja de ¾ sobre As And Js. Tequila Sangria arremetió mientras todavía estaba a la cabeza, pero no se la negará en el camino para anotar una convincente victoria de medio cuerpo en la carrera de 400 yardas.

Tequila Sangria también ganó el Mildred Vessels Memorial Handicap de Grado 1 del puesto número 10 y ahora se une a un grupo de élite para ganar tanto el Charger Bar como los Mildred Vessels. La yegua de 4 años por Favorite Cartel es la primera en completar este doble desde que en 2015 lo hiciera la yegua campeona Quirky. Los otros que lo han logrado son Stylish Jess BR, Terrific Energy, Mini Rock, AB What A Runner y Flare For Toby.

El entrenador ganador Mike Casselman y el jockey Jesús Ríos Ayala aceptan el trofeo del Charger Bar Handicap en Los Alamitos. © Scott Martinez
"Ella es una yegua excepcional a la que le encanta correr", dijo Ríos Ayala, el principal jockey Cuarto de Milla en Los Alamitos cada uno de los últimos tres años. ''Con caballos como Tequila Sangria tienes la oportunidad de lograr muchas cosas especiales. Estaba un poco nerviosa en la puerta de salida, pero tuvo uno de los mejores comienzos de su carrera. Ella arranco muy bien. Una vez que sintió que estaba sola a la cabeza, comenzó a moverse adentro y luego se mudó afuera. Sentía que estaba sola allí afuera. Se sentía libre allí afuera. Al final, terminó la carrera con fuerza.

Tequila Sangria cubrió la distancia en: 19.646 y ganó $50,000 por su esfuerzo ganador. Criada por Dr. Burns, ahora ha ganado $163,60 mientras gana en cinco de sus nueve salidas en su carrera. Tequila Sangria y As And Js también terminan 1-2 en los Mildred Vessels y ambos entraron en esta carrera después de correr en el Grado 1, Campeón de Campeones de $600,000 el 14 de Diciembre.

"En este momento, probablemente volverá a casa y supongo que le sacaremos un embrión", dijo Casselman. Estaba a punto de irse a casa y descansar de todos modos. Luego la señalaremos a otras carreras de yeguas. Hay una carrera para yeguas criadas en Cal (Ivan Ashment Handicap el 20 de Junio) que podríamos señalarle.

Tequila Sangria regresa con el jockey Jesús Ríos Ayala después de ganar el Grado 1, Charger Bar Handicap el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos. © Scott Martinez
Casselman no se sorprendió demasiado cuando vio que Tequila Sangria entraba y salía del poste exterior 10. Cuando ganó los Mildred Vessels del puesto número 10, Tequila Sangria también salió con Rios Ayala en los hierros.

"Ella estaba saliendo (en los Mildred Vessels)", dijo Casselman. Ríos Ayala la estaba mirando esta noche. Tequila Sangria también rompió su Maiden de un puesto externo (el 28 de Septiembre de 2018) y luego corrió de un puesto externo en las eliminatorias hacia el (Golden State Million Futurity el 21 de Octubre de 2018). Ella fue a salir entonces. Ella ha estado allí (la publicación de afuera) varias veces.''

Su éxito no se ha limitado a las carreras en las que comenzó desde el puesto externo. Tequila Sangria también derrotó a los varones 3 añeros cuando ganó el Big Lew Handicap del puesto número uno el 12 de Julio.

"Ella es ciertamente una buena yegua,'' concluyó Casselman.

Tequila Sangria, bajo el mando de Jesús Ríos Ayala, golpeó el cable primero en el Charger Bar Handicap de $100,000 en el hipódromo de Los Alamitos. © Scott Martinez
As And Js de Leonardo Alcala ha corrido cuatro veces en Los Alamitos desde que llegó el verano pasado y ha sido tan dura como las uñas cada vez. Después de correr segundo en los Mildred Vessels, la yegua criada en Oklahoma por Apollitical Jess calificó al Campeón de Campeones después de correr segundo a Jesstacartel en la segunda división de Z. Wayne Griffin Directors Trials. As And Js quedó quinto en el prestigioso Campeón de Campeones terminando detrás de He Looks Hot, Mi Amor Secreto, Hotstepper y BH Lisas Boy. Su segundo puesto en el Charger Bar se produjo al enfrentar a las mejores yeguas de la nación en esta carrera. Jose Nicasio pilotó As And Js para el entrenador Monty Arrossa.

"Lo hizo, si pudo esta noche", dijo Alcalá. ''(Tequila Sangria) fue la yegua superior esta noche. Así es como va. Hemos sido afortunados. Vinimos aquí desde Oklahoma y hemos tenido buena suerte con ella en Los Alamitos. Lo hemos pasado muy bien compitiendo aquí. Es un lugar hermoso y esperamos volver. La llevaremos a Oklahoma y sacaremos algunos embriones de aquí. A partir de ahí podríamos traerla de vuelta.

Alcalá señaló que As y Js serán criados para Favorite Cartel y First Moonflash este año.

Criada por Five Puig Racing LLC, As And Js ganó $17,000 para llevar el presupuesto de su carrera a $531,134. Ahora ha terminado en dinero en 17 de sus 24 inicios en su carrera. Sus victorias en clásicos incluyen el Junos Handicap y los clásicos de fecha fácil, ambas en Remington Park.

Montada por Eduardo Nicasio para el entrenador Chris O'Dell, Thermonuclear Energy ganó $10,000 por su sólido tercer lugar en el Charger Bar. La yegua por Walk Thru Fire, de 7 años, ganó el Charger Bar el año pasado.

Fenian Faith, Madam Of Fire MV, Matilda Czech, Duck Dash N Go, Tough To Figure, Love To Reason Br y You Caught My Eye completaron el campo.

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .