Return Home




 

Racing


La Jaconde Le Da A Gómez Una Octava Victoria Récord En Robert Adair Kindergarten
La Jaconde (Número 3) detiene a Jet Wings One (Número 7) para ganar el Grado 2, Robert Adair Kindergarten de $279,200 el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos.

© Scott Martinez
La Jaconde Le Da A Gómez Una Octava Victoria Récord En Robert Adair Kindergarten

LOS ALAMITOS, CA — MAYO DE 1715, 2020— Jaime Gómez es el rey del Grado II Robert Adair Kindergarten Futurity después de que La Jaconde de Balgo Racing Team Inc, se recuperó de un comienzo muy problemático para darle una octava victoria récord de entrenamiento en este Futurity histórico el Domingo por la noche en Los Alamitos.

Sin la asistencia de espectadores, Gómez tenía todo el delantal de la tribuna para observar el funcionamiento del Robert Adair Kindergarten. No le gustó lo que vio de La Jaconde al comienzo del Futurity en 300 yardas.

"Ella no arranco en absoluto,'' dijo Gómez.

Con Oscar Peinado a bordo, la potranca por Favorite Cartel fue golpeada por ambos lados al principio, dejando a la potranca en el séptimo lugar al principio. Las cosas mejoraron para La Jaconde a partir de ahí, ya que rápidamente comenzó a recuperar terreno desde el puesto número dos. La potranca criada en California todavía estaba en el quinto lugar con 110 yardas por recorrer en la carrera, a una distancia de la líder La Reina Del Sur 1, pero fue un flash desde ese momento.


Una octava victoria récord para el Kindergarten Futurity para el entrenador Jaime Gómez el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos. © Scott Martinez
De inmediato, la potranca criada en casa superó a Pyc Powerglide y Unstoppable One antes de adelantarse a La Reina Del Sur 1. Luego superó por una cabeza al favorito 4-5 Jet Wings One para completar su regreso victorioso.

"Nos golpearon al principio,'' dijo Peinado. ''Entonces ella vino volando. Tenía tanto poder al final.''

"Qué potranca tan rápida,'' dijo Gómez. ''He estado diciendo todo el tiempo que soy muy afortunado de tener un equipo tremendo y caballos talentosos. Es un esfuerzo de equipo. Tuve la suerte de tener tres caballos en esta final. Necesitas buenos caballos y un gran equipo. Me siento bendecido de disfrutar una victoria como esta una vez más. La Jaconde corrió súper después de un comienzo difícil de la carrera. Qué hermoso final para ella en esta carrera.

La Jaconde ganó $117,264 por la victoria y mejoró su récord a dos victorias en tres inicios de carrera. Ella es la segunda ganadora del Robert Adair Kindergarten para Balgo Racing Team Inc., que también ganó esta carrera con West Coast Hawk en 2010.

La Jaconde, bajo el mando de Oscar Peinado, regresa después de ganar el Grado 2, Kindergarten Futurity (G2) el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos. © Scott Martinez
Gómez comenzó la noche empatado con el legendario Blane Schvaneveldt para la mayoría de las victorias en esta carrera con siete. Al final de la noche, Gómez caminó solo por la tribuna vacía en la parte superior de los récords de entrenamiento de todos los tiempos del Robert Adair Kindergarten Futurity.

"Estoy realmente feliz ahora,'' dijo Gómez. ''Estas carreras son tan importantes para la cuadra. Gané esta carrera por primera vez en 1996 con Corona Cartel y mi última victoria fue en 2009 con Twin Spires de Dutch Masters III. He estado tratando de ganar un Kindergarten más desde entonces. No hay nada fácil cuando se trata de ganar estas carreras. Es una gran sensación volver a ganarla. Desearía que mi familia pudiera estar aquí conmigo, pero no es posible en este momento. Me siento tan afortunado y tan agradecido con el Dr. Ed Allred que hemos podido seguir compitiendo aquí en Los Alamitos. Voy directo a casa y celebro con un vaso de agua de chía.

La potranca criada en casa de Dan Moon, Jet Wings One, entró y topó al principio antes de darse prisa para terminar en segundo lugar. La potranca por Ec Jet One, fue quinta al principio antes de encontrar su paso 100 yardas después del comienzo. José Nicasio pilotó el criador de Idaho para el entrenador Monty Arrossa. Jet Wins One ganó $47,464 por correr segundo.

Unstoppable One de Cedar Creek Tree Farm Ranch & Racing, un tiro largo de 17-1, corrió una carrera sólida desde la puerta nueve para terminar tercero. Montado por Alberto Zepeda, el potro por, Hes Relentless, es entrenado por Héctor Magallanes. Unstoppable One ganó $33,504.

La Reina Del Sur 1 terminó cuarto y fue seguido por Pyc Powerglide, Hi High Hopes, Jeanetics y Bob E McGee.

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .