Return Home




 

Racing


Terrific Temper Domina Eliminatorias Hacia PCQHRA Breeders Futurity
Terrific Temper, bajo el mando de Eduardo Nicasio, marcando el tiempo más rápido hacia el PCQHRA Breeders' Futurity (G2) el Domingo por la noche en el hipódromo de Los Alamitos.

© Scott Martinez
Terrific Temper Domina Eliminatorias Hacia PCQHRA Breeders Futurity

LOS ALAMITOS, CA — 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020— Terrific Temper de Parsons Family Limited Partnership registró no solo el tiempo más rápido para el Grado 2, PCQHRA Breeders Futurity de $375,000 sino también el tiempo más rápido en 350 yardas en el Hipódromo de Los Alamitos esta temporada después de un triunfo por dos cuerpos en la sexta de las siete pruebas realizadas el Domingo por la noche.

Montado por Eduardo Nicasio para el entrenador Chris O'Dell, Terrific Temper cubrió la distancia en: 17.305, mejorando el tiempo más rápido anterior del encuentro con 350 yardas de: 17.311 establecido por Chance To Excel en las pruebas hacia el Grado 1, Ed Burke Million Futurity en Junio 7.

La espectacular actuación de Terrific Temper también le dio a la potranca por Tempting Dash su primera victoria en cinco salidas en su carrera. Anteriormente, había terminado un segundo lugar detrás de Chance To Excel tanto en su prueba hacia el Ed Burke Million como la velocidad del rayo, así como en la final del Ed Burke Million de $1,115,000 celebrada el 21 de Junio.

Opt out, bajo la dirección del jockey Raúl Valenzuela, registra el segundo tiempo más rápido para el PCQHRA Breeders' Futurity (G2) el Domingo. © Scott Martínez
El domingo por la noche, fue el momento de Terrific Temper para lucir como un millón de dólares, ya que voló desde el puesto ocho para tomar una ventaja temprana de 1 cuerpo y ½ antes de continuar con fuerza en el camino hacia la victoria más fácil de la noche.

Un total de 55 juveniles compitieron en las pruebas con los caballos con los 10 tiempos más rápidos pasando a la final de criadores de PCQHRA que se celebrará el Sábado 3 de Octubre y será una de las carreras estrella que se celebrará el fin de semana de la Venta Equina de Los Alamitos. La bolsa de $375,000 también es $20,000 más alta que la de 2019. Todos los añales que entren al ring en la Venta Equina de Los Alamitos son elegibles para correr en el PCQHRA Breeders Futurity del próximo año.

Terrific Temper salió de la puerta como un torpedo en su prueba hacia el PCQHRA Breeders Futurity. La potranca criada por la familia Parsons cubrió las primeras 130 yardas de la carrera en: 07.915. En comparación, Chance To Excel corrió las 130 yardas iniciales de su victoria en la prueba hacia el Ed Burke Million en: 07.965, o aproximadamente un cuello detrás de Terrific Temper al principio.

Rite On Time, bajo el mando del jockey Jesús Ayala, obtiene el quinto tiempo más rápido el Domingo. © Scott Martínez
"Es una potranca increíble,'' dijo Nicasio. ''Ella es muy rápida. Ni siquiera la empujé. Cuando le pedí que se fuera en el pasado, se detuvo.''

Opt Out de Bella Valenzuela, tercero en la Governor's Cup Futurity en su última salida, ganó la tercera prueba de la noche en el segundo tiempo más rápido de: 17.566, cruzando el cable un largo por delante de Reason To Fly MV, un aprendiz de Flores que terminó la noche empató en el séptimo tiempo de clasificación más rápido de: 17.725.

"Lo juntó todo esta noche,'' dijo el entrenador José Flores. Realmente ha madurado. Lo está haciendo mejor y creo que seguirá haciéndolo cada vez mejor. Ahora está mejor en las puertas. Raúl Valenzuela lo montó esta noche. Encaja muy bien en el caballo y ha montado otros caballos para el propietario en el pasado.''

Esa es R Best Card, bajo el mando del jockey Jesús Ayala, ganó la prueba de apertura hacia el PCQHRA Breeders' Futurity.
© Scott Martínez
Comprado por $43,000 en la venta de caballos de Los Alamitos el año pasado, el hijo castrado de Favorite Cartel ha ganado tres de sus primeras cinco salidas. Steven Burns crió a Opt Out, que es hermano completo del finalista del PCQHRA Breeders Derby, You Can Run.

Además de Opt Out y Reason To Fly MV, Flores también colocó a No Hesitation de Jim Nebeker en un lugar en la final de PCQHRA Breeders Futurity. El hijo castrado de Favorite Cartel llegó a Los Alamitos después de ganar el Futurity criado en Utah en Wyoming Downs el 25 de Julio. Entró en estas pruebas después de un modesto trabajo en la puerta de 300 yardas bajo las luces de: 16.50 el 23 de Agosto.

"No fue un entrenamiento impresionante, pero él es de la misma manera que su hermano, Favorite Motion,'' dijo Flores. ''Yo también lo tenía y cada vez que trabajaba solo, nunca trabajaba. Sabía que la familia hace eso, así que no me preocupé cuando vi el tiempo de No Hesitation. Cuando se trataba de negocios, Favorite Motion lo juntaba todo y hacía las cosas bien. Richard Frandsen crió y vendió (No Hesitation). Tengo que agradecerle por criar estos caballos. Tenía interés en comprar este caballo. No pude comprar el caballo, pero me dieron la oportunidad de entrenarlo.''

Monopolist de Ed Allred, que quedó en segundo lugar después de Terrific Temper en las pruebas, terminó con el tercer mejor tiempo de: 17.625. Entrenado por James Glenn Jr., el caballo castrado por Favorite Cartel fue montado por Jesús Ríos Ayala. El criado por Allred entró en esta carrera después de quedar segundo en California Breeders Freshman Stakes el 25 de Julio.

Jaime Gómez tendrá un trío fuerte de corredores en la final del PCQHRA Breeders Futurity mientras entrena al cuarto, quinto y sexto más rápido. Propiedad de Gómez y Juan Silla, The Best Feeling corrió tercera después de Terrific Temper en su prueba, pero su tiempo de: 17.667 fue el cuarto más rápido de la noche. Rite On Time de Haras Portofino, ganador de la séptima y última manga, terminó con el quinto mejor tiempo de: 17.671, mientras que Thats R Best Card de Javier Chávez, Gómez y Juan H. Moya terminó con el sexto mejor tiempo de: 17.709. The Best Feeling y Thats R Best Card fueron engendrados por el semental de Gomez, Docs Best Card .

" R Best Card es un caballo realmente honesto,'' dijo Gómez. Es un caballo bonito, tranquilo y hermoso. Entró en su eliminatoria muy fresco. Su última carrera fue en la final de Ed Burke Million Futurity. Le di un tiempo libre. También está en las pruebas del Golden State Million Futurity (el 18 de Octubre), así que quería darle un tiempo libre. Su padre, Docs Best Card , calificaba para todas las grandes carreras. Docs Best Card era un caballo tranquilo. Tenía una mente súper buena. Le está transmitiendo esa cualidad a sus bebés. Estoy muy feliz con él como semental.''

Ynot The Favorite de Linda Gordon y BF Outfoosed de Les y Kim Sweeting completaron la lista de calificadores después de terminar 1-2 en la primera prueba. Montado por Oscar Peinado para el entrenador Mike Robbins, Ynot The Favorite superó a BF Outfoosed por un cuello y registró el noveno tiempo de clasificación más rápido. BF Outfoosed, mientras tanto, se califico para su tercer Futurity, agregando el PCQHRA Breeders Futurity a sus apariciones en el Ed Burke Million y Governor's Cup Futurity.

Para obtener la lista completa de los calificados para el PCQHRA Breeders' Futurity, HAGA CLIC AQUÍ .

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .