Return Home




 

Racing


Kiss Thru Fire Se Lleva Grado 1, Charger Bar Handicap
Kiss Thru Fire, bajo el mando de Raúl Valenzuela, derrotando a Cat Daddys Lil Girl (5) y Curls Happy Wagon (9) en el Grado 1 ,Charger Bar Handicap de $100,000 el Domingo por la noche en Los Alamitos Race Course.

© Scott Martinez
Kiss Thru Fire Se Lleva Grado 1, Charger Bar Handicap

LOS ALAMITOS, CA — 3 DE ENERO DE 2021— Dos semanas después de terminar corto de ganar el Grado 2, Southern California Derby, Kiss Thru Fire de Gentry Farms obtuvo su primera victoria en juego y llegó al nivel de Grado 1 después de derrotar a un talentoso grupo de yeguas en el Charger Bar Handicap de $100,000 el Domingo en Los Alamitos.

Montado por Raul Valenzuela para el entrenador Juan Alemán, Kiss Thru Fire disfrutó de un viaje perfecto en el Charger Bar, saliendo bruscamente de la puerta y desde allí fue mejorando con cada paso en el camino hacia una victoria medio cuerpo sobre los recién llegados Cat Daddys. Lil Girl en el tablero de 400 yardas.

La primera victoria de Kiss Thru Fire llegó en el noveno intento de su carrera. Además de su segundo puesto en el Southern California Derby el 20 de Diciembre, también terminó segunda en el All American Oaks mientras califico para eventos Grado 1 como el Ruidoso Futurity, Golden State Million Futurity, Los Alamitos Two Million Futurity y Los Alamitos Super Derby.

Kiss Thru Fire, bajo el mando de Raúl Valenzuela, después de ganar el Grado 1, Charger Bar Handicap el Domingo por la noche en Los Alamitos. © Scott Martínez
Después de su gran esfuerzo en el Southern California Derby, una carrera en la que estuvo a la cabeza durante la mayor parte del camino antes de terminar un cuello detrás del ganador de múltiples derbis, Nomadic, sus conexiones decidieron darle una salida más antes de la temporada de cría.

"(Ella) ha estado sana,'' dijo Alemán sobre la yegua de 4 años. ''La evaluamos después de esa carrera y no dejó de alimentarse en absoluto. Se sentía bien, se veía bien, examinó bien. Dijimos, vamos, porque esta iba a ser su última carrera antes de tener un descanso para obtener transferencias de embriones. Ella tendrá un descanso después de esto y luego regresará. Este era un campo difícil, y ella era una de las difíciles allí. Finalmente consiguió el Grado 1 en su haber. Lo ha estado intentando una y otra vez.

Kiss Thru Fire se despidió de sus rivales desde el principio en el Charger Bar, finalmente entregando el esfuerzo completo en una carrera clásica de grado que Alemán había estado esperando durante mucho tiempo.

El entrenador Juan Alemán acepta la manta y el trofeo de Charger Bar Handicap el Domingo en el hipódromo de Los Alamitos.
© Scott Martínez
"En las (eliminatorias del Southern California) todavía tuvo muchos problemas, pero tiene mucho corazón,'' dijo Alemán. Tiene muchas agallas y mucho corazón. Simplemente no ha salido lo suficientemente rápido para no meterse en problemas, por lo que ha estado en problemas. Finalmente, en el Southern California arranco y pensé que lo habíamos ganado hasta que vi que Nomadic se acercaba. Fue un final (cerrado). Fue una buena carrera y dije: ''Bueno, ella tendrá 4 años y se tomará un descanso después del Charger Bar. Lo hicimos.''

Después de la temporada de reproducción, la hija de Walk Thru Fire podría ir a Remington Park y correr en las carreras Grado 1 para yeguas en la pista de Oklahoma City. Según Alemán, la yegua criada en Gentry Farms eventualmente regresará a Los Alamitos para el Grado 1, Mildred Vessels Memorial Handicap el 19 de Septiembre.

"Ella volverá a ser mi mejor yegua mayor,'' agregó Alemán.

La ganadora Grado 1, Kiss Thru Fire y el jockey Raúl Valenzuela entran al círculo de ganadores de Los Alamitos. © Scott Martínez
Para la familia Gentry, Kiss Thru Fire es ahora la cuarta yegua Cuarto de Milla ganadora Grado 1 que la familia ha hecho campaña. También es la más rica, ya que ganó $438,253 - $50,000 de esa cantidad en el Charger Bar - mientras ganaba seis de 18 salidas en su carrera.

Antes de que Gentry Farms fuera el nombre principal del campo para la operación de carreras de la familia ahora bajo el liderazgo de Kirk Gentry, su padre, el difunto Robert A. Gentry, hizo campaña con tres excelentes yeguas ganadoras de Grado 1 en Deelish, Fovee y Fredaville. Deelish ganó el Go Man Go Handicap aquí y fue la yegua de edad campeona de AQHA en 2000, mientras que Fredaville, ganadora del Campeonato Challenge de Distancia de AQHA, fue la yegua de edad campeona de AQHA en 2012. Kiss Thru Fire.

Mientras tanto, Fovee es el segundo ganador más alto entre los cuatro con $380,385 y ganó el Mildred Vessels en Los Alamitos.

"Tienen una gran banda de yeguas de cría,'' agregó Alemán. ''Simplemente grandes yeguas que (Kirk Gentry) cría todos los años. Estoy muy agradecido de tener un dueño que nos sigue trayendo estos muy buenos caballos.''

El jockey ganador Raúl Valenzuela también se encuentra entre los mejores jockeys ganadores en Los Alamitos en este momento. Desde el 12 de Diciembre, Valenzuela ha ganado el Grado 1, Campeón de Campeones con Apollitical Pence, el Holiday Handicap con Candy Blood y ahora el Grado 1, Charger Bar .

"Es una buena yegua y corrió a lo grande en el sur de California y simplemente la superaron,'' dijo Valenzuela. ''Tomé la decisión de tomar otro caballo (en el sur de California) pero sabía que si salía con ellos, sería difícil ir al otro lado. Así resultó para nosotros. Ella arranco súper limpia. Ese ha sido su problema todo el tiempo que la he montado, se ha roto, se ha metido en líos, llega tarde. Sabía que si podía sacarla y estar en algún lugar al frente, vendría volando al final. Quiero agradecer a Gentry Farms por darme la oportunidad de recuperarla.''

Jimmy Negrete y Cat Daddys Lil Girl de Jimmy Vasquez chocaron al principio pero volaron desde allí para ganar $17,000 por su segundo trabajo. Criada por sus dueños, Cat Daddys Lil Girl fue montada por Oscar Peinado para el entrenador Jaime Gomez.

El potro 5 años de Nuevo México, criado por el padre Big Daddy Cartel, llegó después de ganar un evento allowance en Lone Star Park. Ganó la vigésima carrera consecutiva de Lou Wooten y Sydney Valentini Handicap en Sunland Park en Enero de 2020 y ganó el Campeonato de potrancas y yeguas de cuarto de milla de Nuevo México en Zia Park en 2019. Con sus ganancias en el Charger Bar, Cat Daddys Lil Girl elevó las ganancias de su carrera hasta $347,282.

Curls Happy Wagon, entrenado en Alemán, completó una excelente campaña en California con un tercer puesto en esta carrera. Propiedad y criado por Michael Pohl y Martin Stacy, la hija del padre líder Pyc Paint Your Wagon ganó $10,000 para llevar sus ganancias profesionales a $360,674.

Los tres primeros calificadores fueron seguidos por la ganadora del Ruidoso Derby de 2020 Hotsempting, One Sweet Change, Terra Fire, Jr Prissys Blood, Jess B Glory, Galloping Goddess y Tequila Sangria.

* * * * * * * * * * * * * *

Para obtener más información, comuníquese con larace@losalamitos.com . Síganos en Twitter o Instagram en @losalracing o visítenos en línea en www.losalamitos.com .