Return Home




 

Preview Racing


Trío de Ganadores de Grado 1 Encabezan Charger Bar Handicap el Domingo
Curls Happy Wagon de Michael Pohl y Martin Stacy es una de tres ganadoras de Grado 1 que encabezan el Grado 1, Charger Bar Handicap de $100,000 el Domingo en Los Alamitos.

© Scott Martinez
Trío de Ganadores de Grado 1 Encabezan Charger Bar Handicap el Domingo

LOS ALAMITOS, CA — 1 DE ENERO DE 2021— Un trío de ganadores de grado 1 liderados por Curls Happy Wagon, ganadora del Mildred Vessels Memorial Handicap, encabezará uno de los campos más fuertes en los 20 años de historia del Grado 1, Charger Bar Handicap de $100,000 el Domingo en Los Alamitos.

La primera publicación para el programa de 8 carreras es a las 5:05 pm

Propiedad y criada por Michael Pohl y Martin Stacy, la destacada yegua Curls Happy Wagon de 6 años estará acompañada por Tequila Sangria de Dr. Steve Burns, ganadora defensora del Charger Bar, y la ganadora del Ruidoso Derby Hotsempting como parte de esta trifecta y ganadoras de Grado 1. Un total de 10 yeguas mayores competirán en esta carrera a 400 yardas.

Además del Millie Vessels Curls Happy Wagon impresionó al ganar el Grado 2 Las Damas Handicap de una manera muy reñida. También formó parte del Campeón de Campeones al correr séptima en la carrera clásica a 440 yardas.

Juan Alemán ensillará a la hija de Pyc Paint Your Wagon, que será montada por Armando Cervantes desde la posición numero número nueve.

Alemán también montará a Kiss Thru Fire de Gentry Farms, quien fue tremendo cuando terminó segunda en el Grado 2, Southern California Derby el 20 de Diciembre. La yegua hija de Walk Thru Fire fue segunda en el All American Oaks y corrió en el Grado 1, Los Alamitos Super Derby el año pasado. Raúl Valenzuela montará a la criada en Kentucky desde la posición número 6.

Mike Casselman ensillará a la Tequila Sangria de 5 años mientras intenta convertirse en la tercera yegua en ganar carreras consecutivas del Charger Bar. Ella es hija del Padre Lider de ganadores de dinero Favorite Cartel de 2020. Los otros son Stylish Jess BR (2010-11) y Quirky (2015-16).

Tequila Sangria ingresará a esta carrera descansada, ya que su última salida fue un séptimo lugar como la gran favorita en el Mildred Vessels el 20 de Septiembre. Tequila Sangria ganó sus otras dos salidas de 2020, que incluyeron su victoria por medio cuerpo el año pasado en el Charger Bar.

Hotsempting de Mauricio y Miguel Gallegos fue sobresaliente durante la temporada de Derby en Ruidoso Downs, pero terminó sin dinero contra caballos machos mayores en Los Alamitos.

Fue octava en el Campeón de Campeones, pero parece ser muy dura en esta prueba de Distaff. Paul Jones, quien ha ganado el Charger Bar un récord de cinco veces, montará a Hotsempting.

Jess B Glory de Homer Hill, ganadora del Junos Request Stakes en Remington Park, One Sweet Change, Galloping Goddess, Cat Daddys Lil Girl, JR Prissys Blood y Terra Fire completarán este campo que se ha combinado para 54 victorias y $2.38 millones en ganancias profesionales.

* * * * * * * * * * * * * *

Desde el 14 de Octubre de 1973 al 17 de Agosto de 1974, Charger Bar ganó 12 salidas consecutivas, todas en carreras clásicas. Su racha incluyó victorias en el Campeón de Campeones de 1973 y el Go Man Go Handicap y Los Alamitos Invitational Championship de 1974. Esta increíble racha comenzó en Centennial Race Track con victorias en Olympic Stakes y Autumn Championship.

Regresó a su base de Los Alamitos para ganar el HQHRA Inaugural Handicap. La hija de Tiny Charger agregó tres victorias más en Los Al antes de ir hacia el norte para ganar el Miss Peninsula Handicap en Bay Meadows. Completó su increíble racha ganadora con cinco victorias clásicas más en Los Alamitos. Al principio de su carrera, Charger Bar tuvo una racha de ocho victorias consecutivas, cinco de ellas en carreras clásicas. Esa racha incluyó tres carreras que ahora son eventos importantes de Grado 1.

* * * * * * * * * * * * * *

Para obtener más información, comuníquese con larace@losalamitos.com. Síganos en Twitter o Instagram en @losalracing o visítenos en línea en www.losalamitos.com.