Return Home




 

News


Stonewall Equine Rehabilitation and Fitness (SERF) Ofrece Servicios Innovadores
SERF combina servicios de la más alta calidad con equipos de última generación para proporcionar a los caballos la mejor atención.

© Courtesy SERF
Stonewall Equine Rehabilitation and Fitness (SERF) Ofrece Servicios Innovadores

Por Martha Claussen

STONEWALL, TX — 10 de Enero de 2020— Los cabalistas que buscan servicios de cuidado y rehabilitación de vanguardia para sus caballos de carreras tienen un recurso tremendo.

Ubicado en Texas Hill Country, a 13 millas al este de Fredericksburg, Stonewall Equine Rehabilitation and Fitness (SERF) se encuentra en la extensa propiedad fundada por el difunto Joe Kirk Fulton. Merle, uno de los criadores y propietarios más respetados en la industria de Cuarto de Milla, la viuda de Fulton, unió fuerzas con Kurt W. Harris, DVM en la creación de SERF.

Inaugurado en la primavera de 2016, su objetivo era elevar el listón en la rehabilitación de los caballos a un nivel de rendimiento lo más seguro y rápido posible.

Harris, que fue veterinario en la práctica durante más de 30 años, era experto en cirugía, reproducción y transferencia de embriones, pero tenía un interés especial en el diagnóstico y el tratamiento de la cojera.

Dr. Kurt y Merle Harris propietarios de Stonewall Equine Rehabilitation and Fitness. © Cortesía de SERF
"Ha habido avances increíbles en medicina veterinaria en los últimos 20 años,'' dijo Harris. "Pero es necesario en nuestra industria centrarse en la rehabilitación y prevención de lesiones equinas.''

Harris y su equipo de ocho personas supervisan un plan para cada caballo y no han reparado en gastos en la adquisición del equipo más innovador para facilitar la rehabilitación y la recuperación. Después de la cirugía, puede haber un período de 60 días de inactividad. Al utilizar los siguientes servicios y equipos, los caballos pueden recuperar la fuerza y la capacidad pulmonar de manera segura y oportuna.

  • Nautilus Equine Salt Hot & Cold Water Spa para el tratamiento y prevención de lesiones en las piernas
  • Hydro Horse Underwater Treadmill, un tratamiento de terapia de agua para acondicionamiento y fortalecimiento
  • La terapia de placa de vibración Full Stall desarrolla el tono muscular a través del masaje
  • Terapia de campo electromagnético pulsante de onda magna para estimular el metabolismo celular
  • Smart RLT Regenerative Laser promueve el crecimiento y la curación de las células lesionadas
  • EQultrasound un tratamiento para problemas de tendones y músculos equinos
  • Eurociser, un ''caminante caliente'' de diseño europeo para acondicionamiento

Evaluar los muchos avances en rehabilitación es de suma importancia para Harris. Cuando los caballos concluyen su recuperación en SERF, se han beneficiado de muchas maneras de su terapia.

La cinta de correr submarina Hydro Horse es una terapia equina diseñada para ayudar en el tratamiento y la prevención de lesiones y enfermedades en la parte inferior de las piernas.
© Cortesía de SERF
"La placa vibratoria es solo un ejemplo de una terapia ofrecida en SERF,'' explicó Harris. ''Se puede usar inmediatamente después de la cirugía, mientras que todavía están confinados para descansar. Estimula la masa muscular, la circulación sanguínea y el crecimiento del casco. Cuando salen de nuestras instalaciones y regresan a su entrenador, están en mejor forma general,'' dijo Harris.

También hay un establo de 46 puestos e instalaciones de entrenamiento con una pista de carreras de 5/8 millas, así como un campo de rendimiento para clínicas y una variedad de eventos que incluyen cuerdas, riendas y competencia de barriles.

Tanto Merle como Kurt tienen una verdadera pasión y amor por los caballos. Están extremadamente orgullosos de Trump My Record, un criado en casa de Fulton Quien Sabe Ranches, que ganó tres futurities en 2019 y es uno de los principales contendientes para los honores de Potro Entero Campeon de AQHA para 2019 y Hotstepper, Potro Castrado Campeón del Mundo 3 Añero en 2018 y ganador del All American Derby. Pero también siguen a sus atletas rehabilitados cuando regresan a la competencia.

El Smart RLT ha sido validado científicamente para regenerar tejidos y curar tendones, ligamentos, tejidos blandos, fracturas, heridas, rasgaduras y más. © Cortesía de SERF
"Recibimos una tremenda satisfacción al cuidar a un caballo después de la cirugía, conseguir que esté sano y fuerte y volver a trabajar,'' dijo Harris.

Su negocio está creciendo rápidamente, con clientes de todo Estados Unidos y México, pero el compromiso con la evaluación y la atención de calidad no se verá comprometido a medida que avanzan hacia el futuro.

"A medida que avanzamos, queremos continuar educando a los propietarios y entrenadores sobre la prevención de lesiones equinas,'' dijo Harris. "Apreciamos sinceramente el apoyo de los veterinarios que se refieren a nosotros y continuaremos ofreciendo atención las 24 horas del día a cada caballo a nuestro cuidado.''

* * * * * * * * *

CAJA DE HECHOS:
Stonewall Equine Rehabilitation and Fitness (SERF)

485 Fulton Ranch Road
Stonewall, TX 78671
Teléfono: (830) 644-2001
Sitio web: stonewallequinerehab.com .

* * * * * * * * *

Martha Claussen fue directora de publicidad en Sam Houston Race Park durante diez años. Ella continúa siendo activa en la redacción y publicidad de carreras en Texas, Louisiana, Indiana, Oklahoma y otras regiones de América del Norte.