Return Home




 

News


Servicios Funerarios Fijados El Lunes Para El Caballista De Oklahoma George Robert Carter
El jockey Campeón de AQHA, GR Carter, Jr. y su padre George Robert Carter.

© Dustin Orona Photography
Servicios Funerarios Fijados El Lunes Para El Caballista De Oklahoma George Robert Carter

NOWATA, OK — 9 de Enero de 2020— George Robert Carter, padre del jockey campeón de carreras de AQHA, GR Carter, Jr., falleció pacíficamente, pero inesperadamente, mientras dormía en su casa de Nowata, Oklahoma, el Miércoles (8 de enero) a la edad de 77.

El servicio fúnebre se llevará a cabo el Lunes 13 de Enero en el Wakon Iron Hall en el Pawhuska Indian Camp a las 8:00 am para el servicio Indio y a las 10:00 para el servicio de vaqueros. Una visita familiar se llevará a cabo el Domingo 12 de Enero en la funeraria Kendrick McCartney Johnson en Pawhuska de 3:00 a 6:00 p.m.

Nació el 17 de Mayo de 1942 en Pawhuska, Oklahoma, hijo de Alva (Red) Carter y Sophia Carter (Young). George se crió en la aldea india de Pawhuska, en Osage, donde él, sus dos hermanos menores y sus amigos jugaban vaqueros & Indios sin fin. Era su juego favorito porque podía relacionarse con ambos lados.

Fue a la escuela primaria en la antigua escuela de Indian Camp y estaba orgulloso de ser un guerrero. Cuando era joven, le encantaba ayudar a su padre Red y a sus dos tíos, Charlie y Barton, a trabajar el ganado, amanzar potros o cualquier otra cosa relacionada con la cría en granjas, para que pudiera mejorar sus habilidades de cuerda. .

Se enamoró de las cuerdas y el estilo de vida de los vaqueros. Él corrió competitivamente en una sola dirección y en equipo hasta que ya no pudo montar a caballo a la edad de 70 años.

George se graduó de Pawhuska High School en 1960 y no podía esperar para la próxima gran aventura. Él y su mejor amigo John Miller se dirigían a Modesto, California, para trabajar en el rancho del tío de John, Ben Johnson y asistir a la escuela en Modesto Junior College, donde planearon ir a rodeo universitario y divertirse lo más posible.

Los dos de alguna manera llegaron a 1700 millas en un automóvil malo con muy poco dinero. Obtuvo un título de asociado de Modesto Junior College e hizo muchos nuevos amigos vaqueros mientras estaba allí. Continuó su educación universitaria más cerca de casa en la Universidad Estatal de Oklahoma, graduándose en 1965 con un título en Ganadería.

George se casó con su novia de la secundaria Frankie Mae Keigley en 1963, una unión que duró 34 años y produjo tres hijos, Trini, GR Jr y Trona.

Después de la universidad, fue a trabajar en el negocio de tuberías, donde viajó por el condado y aprendió a soldar. Comenzó Carter Construction en 1970 y continuó el negocio hasta que pasó. Se especializó en construcción de acero (tiendas, graneros y cercas de tuberías). Dio a muchos jóvenes locales su primer trabajo y varios lo atribuyen a enseñarles cómo soldar y cómo trabajar.

Continuó con el rodeo en las décadas de 1970 y 1980 y se ocupó de que sus hijos participaran en cualquier actividad que quisieran. Corrió algunas vacas, crió algunos caballos y comenzó a entrenar algunos caballos de carreras cuando sus hijos tuvieron la edad suficiente para ayudar.

Su hijo, GR Carter Jr., pudo comenzar una exitosa carrera como jockey de caballos de carrera al montar caballos entrenados por George. Se metió en el negocio del caballo de carreras el resto de su vida.

George criaba unos cuantos pura sangre y caballos cuarto de milla cada año. El mejor caballo que crió, y el favorito de la familia fue tres veces ganador de clásicos y obtuvo $165,000, Painted Josy. GR, Jr. montó "Josy" para la mayoría de sus victorias. George amaba el negocio del caballo de carreras y fue el fanático número 1 de GR durante su carrera en la silla de montar.

George continuó dirigiendo cuerdas en la PRCA y eventualmente en la Asociación de Steer Ropers Senior. Conoció a Linda Partain a través de una amiga suya y se casaron los últimos 20 años de su vida. Linda tiene dos hijos, dos nietos y tres bisnietos que se convirtieron en parte de su vida.

George y Linda se mudaron a Nowata y vivieron en su rancho Carter para estar más cerca de su familia. Amaba la vida, toda su familia, sus amigos y estaba agradecido por todos sus muchos empleados a lo largo de los años.

Fue miembro de la tarjeta de oro de la PRCA y miembro de muchas asociaciones de sogas, incluido el club Osage Steer Roping, la Asociación Senior Steer Roping, USTRC y la Serie Mundial de Team Roping. También fue miembro de AQHA, OQHRA y la Asociación de Ganaderos del Condado de Osage. George también fue miembro fundador de Pawhuska Elks Lodge.

George fue precedido en la muerte por sus padres, Sophia y Alva (Red) Carter.

Le sobreviven su esposa Linda, sus hijos Trini Haddon (Randy) de Pawhuska, GR Carter Jr (Shaena) de Oklahoma City, Ok, Trona Walls de Pawhuska, Chris Brown de Nowata y John Partain (Nancy) de Nowata, está bien. Nietos: Hunter Haddon, Zach Walls, Tatum Tisdale, Jessica Farrow (Thomas) y Justin Partain (Kaylee). Bisnietos: Scarlett Walls, Rowdy y Rylan Farrow, y Kaydence Partain.

En lugar de flores, se pueden hacer donaciones al Fondo de Jockeys Permanentemente Discapacitados y será apreciado.