Return Home




 

News


Nueve Acusados En Un Anillo Ilegal de Carreras de Caballos en Texas
Las autoridades dicen que las "pistas parejeras" no autorizadas como esta contribuyen a la propagación de la EIA y la piroplasmosis en las poblaciones de caballos estadounidenses.

© Courtesy Park County Texas Sheriff's Office
Nueve Acusados En Un Anillo Ilegal de Carreras de Caballos en Texas

FORT WORTH, TX —10 de Enero de 2020— Un gran jurado ha acusado a nueve personas por operar un encuentro ilegal de carreras de caballos cerca de Fort Worth, Texas. Los reguladores de la salud animal informan que las carreras ilegales en las llamadas ''pistas parejeras'' están asociadas con la propagación de enfermedades graves de los caballos, como la anemia infecciosa equina y la piroplasmosis, y ponen en riesgo el bienestar de los caballos.

En Octubre pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Parker ayudó a la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la Comisión de Salud Animal de Texas y a varios otros para investigar un sendero en Springtown.

De acuerdo con el sargento. El diputado Danie Huffman, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Parker, llamó a la agencia para investigar presuntas violaciones de la Ley de carreras de caballos del estado. La investigación posterior reveló que la mayoría de los caballos y jockeys estaban en violación directa de la Ley de carreras de caballos del estado al competir dos veces en el mismo fin de semana.

Las autoridades también encontraron varias jeringas que supuestamente contienen sustancias ilegales utilizadas para aumentar el rendimiento de una carrera de caballos y parafernalia relacionada con drogas en la escena, dijo.

El mes pasado, un gran jurado del condado de Parker acusó a Jessica Judith Davila, Yesenia Garza, Blanca Gonsalez, Edgar Valentin Mendoza, Juan Francisco Renteria, Ever Noruf Rodriguez-Rodriguez, Pablo Erasmo Solis, Ivan Raymundo Suárez y Alonso Venzor en relación con las operaciones de carreras de caballos ilegales.

El fiscal de distrito adjunto del condado de Parker, Jeff Swain, dijo que, si son declarados culpables, cada uno de los acusados podría enfrentar penas de dos a 20 años de prisión y multas de hasta $10,000 por cada cargo de conducir una carrera de caballos sin licencia.