Return Home




 

News


Beach Treat Nombrado Cuarto De Milla Criado En Indiana Del Año
Beach Treat fue nombrado Caballo Cuarto de Milla Criado en Indiana del Año durante el banquete de subasta y entrega de premios IQHRA SSA el 4 de Enero.

© Coady Photography
Beach Treat Nombrado Cuarto De Milla Criado En Indiana Del Año

SHELBYVILLE, IN —13 DE ENERO DE 2020— La temporada de carreras de 2019 en Indiana se destacó por el crecimiento y un castrado poderoso llamado Beach Treat. El 4 de Enero, el Programa de Desarrollo Cuarto de Milla de Indiana (IQHBDP) y la Asociación de Carreras Cuarto de Milla de Indiana (QHRAI) honraron a Beach Treat y otros Cuartos de Milla criados en Indiana en el banquete anual de premios de fin de año de las carreras Cuarto de Milla.

El hijo del padre principal de Indiana, Escondido Beach, Beach Treat trajo a casa la mayoría de los elogios después de ser nombrado Caballo del Año criado en Indiana, Campeón Maduro criado en Indiana, Campeón Castrado Maduro QHRAI y Caballo Envejecido Campeón QHRAI.

Propiedad y entrenado por Ron Brown y criado por Coronet Farm, Beach Treat tuvo un año estelar con nueve salidas, seis victorias y un segundo, terminando el año con $174,469 en ganancias solo en 2019. Corriendo exclusivamente en Indiana Grand Racing and Casino en Shelbyville, el caballo ganó el Indiana Championship Stakes, el Hoosier Park Classic Stakes y la Bob Woodard Memorial Classic Final. También fue finalista para el Born Runner Classic y ganó más de $45,000 en premios del Programa de Desarrollo Cuarto de Milla de Indiana durante el año.

"Es un caballo tan fácil de mantener,'' dijo Brown después de su victoria en el Hoosier Park Classic en Octubre. ''Se mantiene feliz todo el tiempo. Se queda (en Indiana Grand) a tiempo completo y tengo un corral redondo afuera de mi granero lleno de arena. Le encanta salir y rodar, eso lo mantiene feliz.

La noche de la pancarta fue coronada por el anuncio de que Beach Treat es finalista del premio de Campion Castrado Maduro por el American Quarter Horse Association, que se anunciará el 15 de Enero en Heritage Place en Oklahoma City.

"Eso fue bastante sorprendente,'' dice Brown.

"Fue muy divertido ver Beach Treat, y todos los Cuarto de Milla de Indiana, corrieron el año pasado,'' dice Jessica Barnes, directora de desarrollo de carreras de caballos Cuarto de Milla de Indiana. ''Este es el tercer año consecutivo en que un criado en Indiana ha sido nombrado finalista para los premios de carreras AQHA, por lo que puede ver que la calidad está aumentando. Estaremos cruzando los dedos por Beach Treat y el Ron Brown Stable más adelante esta semana.

Antes del banquete, los QHRAI celebraron su subasta anual de servicio de sementales con 95 sementales en total. La subasta trajo un total de $64,000 con 45 sementales vendidos esa noche. Apollitical Blood fue el semental más vendido con $4,800 para la temporada de reproducción 2020. Tres importantes sementales de Indiana, Escondido Beach, On The Wagon y Jess Zoomin, se vendieron por un total de $3,625. Los sementales restantes se enumeran en el sitio web de QHRAI, o puede comunicarse con Teresa Myers en mtjmyers@yahoo.com.

"Tuvimos una gran participación tanto en la subasta de servicios Stallion como en el banquete de premiación,'' dice Dianne Bennett, directora ejecutiva de QHRAI. "Todos están entusiasmados con la próxima temporada de carreras 2020 aquí en Indiana Grand.''

Dos defensores de Indiana Quarter Horse racing fueron incluidos en el Salón de la Fama de QHRAI esa misma noche. El Representante Estatal Retirado y ex propietario Cuarto de Milla, Ron Herrell, fue inducido por su ayuda para encabezar el crecimiento de las carreras Cuarto de Milla en Indiana. Herrell compartió su historia de cómo se le pidió que ayudara a aumentar las carreras de tres carreras en 1998 a 106 carreras en 2019, incluyendo seis días dedicados a las carreras Cuarto de Milla en la pista de Shelbyville.

Pistolpacking Pepsi, que una vez fue nombrado el Cuarto de Milla del Año de Indiana, también fue incluido en el Salón de la Fama. Criado por Diana Keizer, propiedad de Robert Ray y entrenado por el copropietario Ron Brown, el caballo castrado por Jesse James Jr se retiró en 2017 con ganancias totales de $451,703, lo que lo coloca entre los cinco mejores Cuartos de Milla de todos los tiempos en el estado de Indiana. En total, Pistolpacking Pepsi ganó 12 carreras en 38 salidas con 12 finales adicionales entre los tres primeros.

Otros ganadores coronados por el programa de desarrollo de la raza esa noche incluyeron: Louisiana Lover (2 Añero Colt / Gelding Indiana-Bred Champion), Shakeitonthebeach (2 Añera Filly Indiana-Bred Champion), Above The Brimm (3 Añero - Colt / Gelding Indiana-Bred Champion), Cause For Corona (3 Añera Filly Indiana-Bred Champion) y Beach Mercedes (Aged Mare Indiana-Bred Champion).

Escondido Beach, propiedad de Sheri Miller & Bobby Cox, se llevó a casa Padre del Año, con su descendencia ganando más de $250,000 en Stallion Owner Awards en 2019. Miller ganó $27,856 en Breeder's Awards en camino a una repetición como el criador del año 2019. Jesse's Candy, propiedad de Finlinson Racing Stables, fue votada como Broodmare of the Year gracias a que su descendencia ganó $84,513 en 2019.

"Hay tanto ruido cuando hablas de las carreras de caballos de Indiana en 2020, gracias a la implementación de juegos de mesa en nuestras dos pistas de carreras,'' dice Barnes. ''Si bien 2019 fue un año divertido, sabemos que este año y los próximos años verán aún más crecimiento en incentivos y bolsos. Estamos anticipando grandes cosas por venir.''

* * * * * * *

AQHA News and information es un servicio de la American Quarter Horse Association. Para obtener más noticias e información, siga @AQHA Racing en Twitter, haga clic en 'like' en Q-Racing en Facebook y visite aqha.com/racing .