Return Home




 

News


Caballistas de Louisiana se Alegraron con el Anuncio de la Apertura de la Temporada en Delta
El entrenador Orlando Orozco tiene treinta caballos en entrenamiento en Delta Downs

© Hodges Photography / Ann Switalski
Caballistas de Louisiana se Alegraron con el Anuncio de la Apertura de la Temporada en Delta

por Greg Thompson, StallioneSearch.com

VINTON, LA — 20 DE MAYO DE 2020— Con el día inaugural de la temporada de Carreras de Caballos Cuarto de Milla 2020 anunciada para el 10 de Junio, los caballistas en Louisiana están dando un suspiro de alivio porque los planes están avanzando para la reanudación de las carreras. La temporada 2020 de Caballos Cuarto de Milla debía comenzar el 27 de Abril, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

El entrenador Orlando Orozco, un nativo de Texas con sede en Louisiana, ahora tiene treinta caballos en entrenamiento en Delta Downs en preparación para cuando las carreras se reanuden en Junio. El paro de las carreras relacionado con el virus ha dejado a muchos en el estado de Louisiana, así como en todo el país, luchando por obtener ganancias en estas operaciones de carreras.

"Desde este paro de las carreras, el negocio se ha desacelerado un poco", dijo el entrenador Orlando Orozco. "Estoy muy agradecido de tener un buen grupo de propietarios que se han quedado conmigo para ver esto durante este momento difícil", dijo Orozco.

"Desde que Delta abrió sus puertas para permitirnos mudarnos y entrenar, he visto un aumento en la cantidad de caballos que la gente me envía y que estoy recogiendo para la próxima temporada. Ha sido un momento difícil para todos, y estoy agradecido de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. También estoy agradecido por el presidente de LQHBA, Ryan Robicheaux, y por Bruce Salard, de LQHBA, por luchar por los caballistas para que la temporada se desarrolle", agregó.

El jinete ganador del Lee Berwick Futurity (RG1) Antonio Alberto dice: "Estamos contentos de que la industria haya vuelto a avanzar". © Don Stevens
Durante la cuarentena después de la aparición del virus COVID-19, el jinete ganador del Lee Berwick Memorial Futurity (RG1) de 2019, Antonio Alberto, se encontró haciendo casi todo en la casa, aparte del estilo de vida habitual de ganarse la vida en las carreras de caballos.

El anuncio de la fecha de inicio del 10 de Junio para la temporada de Caballos Cuarto de Milla 2020 significa que la forma de vida de los jinetes en Louisiana puede volver a una existencia más normal.

"No tiene idea de lo feliz que estaré de volver a una existencia más normal de volver a competir", dijo Alberto. "Con nosotros volviendo al entrenamiento y ahora con la noticia de que volvemos a las carreras a principios de Junio, la moral del backside es optimista y positiva. Estamos contentos de que la industria haya vuelto a avanzar".

La temporada de Caballos Cuarto de Milla en Delta Downs comienza el 10 de Junio y se extenderá hasta el 22 de Agosto de 2020 en Vinton, Louisiana.