Return Home




 

News


Temporada 2020 de Arizona Downs se Cancela Debido a Preocupaciones de Pandemia
La temporada 2020 del hipódromo de Arizona se cancela debido a preocupaciones de pandemia.

© Coady Photography
Temporada 2020 de Arizona Downs se Cancela Debido a Preocupaciones de Pandemia

PRESCOTT VALLEY, AZ — 23 DE JULIO DE 2020— Citando las preocupaciones por la seguridad pública y las nuevas órdenes estatales que restringen la reunión en lugares públicos, los funcionarios locales han prohibido que Arizona Downs abra esta temporada de carreras.

Esa decisión se produce a raíz de la pandemia de COVD-19 y después de semanas de discusiones entre los operadores de pista y los funcionarios estatales y locales. Aunque había esperanzas iniciales de organizar carreras sin espectadores, los funcionarios locales plantearon preocupaciones adicionales sobre el espacio adecuado en los establos y otras operaciones de mantenimiento.

"Teníamos la esperanza de poder organizar carreras, pero entienda y respete su decisión", dijo Tom Auther, propietario de Arizona Downs. "Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros empleados, fanáticos, jinetes y caballistas".

A principios de este año, Arizona Downs presentó una solicitud ante la Comisión de Carreras de Arizona para organizar carreras hasta Septiembre. Pero después de fuertes aumentos en los casos reportados de COVID-19 en todo el estado, el gobernador de Arizona Doug Ducey emitió a fines de Junio una orden ejecutiva que prohíbe la reunión de más de 50 personas a menos que lo autoricen los funcionarios locales. Los funcionarios de Prescott Valley recientemente notificaron formalmente a Arizona Downs que no se permitirán carreras.

"Reconocemos las muchas decisiones difíciles que nuestros líderes estatales y locales han tenido que tomar en los últimos meses y apreciamos que mantengan la seguridad al frente de todas las decisiones", dijo Auther. "Esperamos trabajar con cada uno de ellos para garantizar la apertura segura y exitosa de Arizona Downs en 2021".

Para obtener más actualizaciones, consulte el sitio web de Arizona Downs, las páginas de Facebook y Twitter.