Return Home




 

News


Los Cravens Listos Para Ser Parte De Su Primer Futurity Cuarto de Milla
Jeff y Michelle Cravens son los dueños y criadores de Favorite Colossus, uno de los principales contendientes en el Governor's Cup Futurity de $322,000 el Sábado en Los Alamitos.

© Los Alamitos Race Course
Los Cravens Listos Para Ser Parte De Su Primer Futurity Cuarto de Milla

LOS ALAMITOS, CA — 23 DE JULIO DE 2020— Una noche agradable que experimentó toda la emoción de las carreras en vivo en el hipódromo de Los Alamitos hace unos 10 años se ha convertido en muchas noches memorables de emocionantes carreras Cuarto de Milla para Jeff y Michelle Cravens, los propietarios y los criadores de Favorite Colossus, uno de los principales contendientes en el Governor's Cup Futurity de $322,000 el Sábado en Los Alamitos.

Se suponía que la visita de la pareja a la pista del Condado de Orange era solo una excursión divertida en compañía de los clientes de Jeff, Joe Muniz, quien operaba una importante empresa de construcción de oleoductos en el sur de California. Muniz, junto con su esposa, Jerri, eran copropietarios del gran caballo de carreras y tremendo semental, Chicks Beduino.

"He conocido al Sr. Joe Muniz desde 1984,'' dijo Cravens. ''Después de que mi esposa vendió su negocio, ella diría que necesitaba encontrar algo nuevo que hacer. Joe nos llamó un día y nos invitó a salir a ver correr a sus caballos. Pensamos que saldríamos y lo pasaríamos bien. Al final resultó que, tenemos que ir al círculo de ganadores dos veces en Los Alamitos. En el estacionamiento después de que terminaron las carreras y estábamos caminando hacia nuestro automóvil, Michelle se volvió hacia mí y me dijo: ''Sé lo que quiero hacer ahora. Quiero un caballo de carreras.''

El entrenador de Favorite Colossus, César De Alba (izquierda), fue un caballista destacado en Los Alamitos. © Scott Martinez
Para los Cravens, amar a los caballos era algo natural. Jeff siempre amaba el aire libre y tenía caballos cuando era joven y crecía en Oklahoma. Michelle creció con caballos, limpiando puestos y disfrutando de las carreras de barriles a la edad de 10 años. Michelle adoptó un caballo llamado Oliver Dandy y dos años después lo convirtió en un campeón de Halter. Más tarde participaría en competiciones de doma clásica antes de dar un paso atrás de los caballos para seguir una carrera en la industria de la moda. Cuando Michelle vendió su negocio de joyería, se abrió la oportunidad para que los caballos regresen a la vida de la pareja.

Su primera victoria en las carreras de caballos llegó con la potranca por Carters Cartel, Ya Cartel Miss, en su primera salida el 16 de Agosto de 2013. La potranca fue convincente en la victoria, proporcionando a la pareja su primer momento memorable en el deporte. Otra noche inolvidable llegó el 8 de Octubre de 2016 en el Autumn Handicap de $25,000 también en Los Alamitos cuando su potranca críada en casa, One Sweet Jewel obtuvo una victoria de 19-1 contra un campo que incluyó tres corredores de clásicos que ganaron a los 2 años.

Casi siete años después de su primera victoria como propietarios, los Cravens serán parte de su primera final de Futurity después de que Favorite Colossus registrara el segundo mejor tiempo de clasificación para el Governor's Cup Futurity de 350 yardas que se disputará el Sábado. También será el primer Futurity para el joven entrenador de Favourite Colossus, César De Alba, quien como jockey líder en Los Alamitos tiene mucha experiencia en tales carreras, habiendo obtenido muchas victorias Futurity en la recta de Katella.

"Estamos extasiados,'' dijo Jeff Cravens. ''Y no podríamos estar más felices por César. Su padre amanso a algunos de nuestros otros bebés, por lo que hemos tenido una excelente relación con ellos. Siempre hemos amado a César y siempre hace todo lo posible por nosotros. Solo hemos ganado una carrera clasificada en nuestra vida, por lo que es emocionante ser parte de un Futurity con el calibre de caballos y personas involucradas en este tipo de carrera. La victoria de prueba de Favorite Colossus estuvo muy cerca. Los dos caballos que venció (Cartel Legacy y Squid Word) son corredores sobresalientes, pero tuvimos suerte en esa carrera y obtuvo el cabezazo. Estaba tan cerca, pero lo llamé para nuestro caballo. Mi esposa dijo: ''estás equivocado,'' y yo dije: ''¡Sí, lo hicimos!'' Fue una gran emoción.''

Engendrado por el destacado Favorite Cartel , Favorite Colossus está fuera de la yegua por Walk Thru Fire, Warm It Up, el ganador de la La Pacifica Handicap de 2011. De Alba se enfrentó a Warm It Up en esa carrera clasificada, pero también la condujo a una victoria allowance en su inicio antes de La Pacifica. Esta es una familia que De Alba conoce bien.

"Tenemos uno o dos bebés Cuarto de Milla cada año,'' agregó Jeff. ''No soy un experto en caballos, pero cuando nació Favorite Collosus, tenía las piernas más grandes que he visto en un potro bebé. Él siempre ha estado tranquilo. Él nunca se emociona. Es el caballo más tranquilo que he visto. Estaría en la pared durante 20 a 30 minutos antes de hacer un sonido. Siempre ha sido un buen chico.

Los Cravens corren J y M Performance Horses, un rancho para caballos a unas 45 millas al este del hipódromo de Los Alamitos. Allí, la pareja tiene caballos de silla, caballos de tiro y han llevado a cabo clínicas educativas en varias disciplinas de caballos. Este Sábado por la noche, sin embargo, su atención se centrará en Favorite Colossus y en el Governor's Cup Futurity.

"En su inicio anterior antes de las pruebas del Governor's Cup Futurity, terminó quinto en su eliminatoria hacia el Ed Burke ( Million Futurity),'' dijo. ''Nos mostró el corazón. No renunció.''

El tiempo de carrera está a solo unas horas y los Cravens no pueden esperar otro momento para recordar.

"Estamos esperando alfileres y agujas,'' dijo Jess. "Es muy emocionante.''

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .