Return Home




 

News


Ley De Integridad Y Seguridad En Las Carreras De Caballos
La AQHA aborda la Ley de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos de 2020.

© Courtesy AQHA
Ley De Integridad Y Seguridad En Las Carreras De Caballos

AMERICAN QUARTER HORSE ASSOCIATION — 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020— La Ley de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos de 2020 es una legislación nacional propuesta que describe un programa uniforme de control de medicamentos y antidopaje que será desarrollado y aplicado por una autoridad independiente de control de medicamentos y antidopaje en las carreras de caballos.

Si bien la Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla está firmemente comprometida con el bienestar del caballo de carreras y apoya la reforma de la industria para mejorar la seguridad de los caballos, la Asociación no puede respaldar la versión actual de la Ley de Integridad de las Carreras de Hípicos hasta que se aborden adecuadamente las preguntas clave.

  • El proyecto de ley carece de detalles sobre las fuentes de financiamiento que sostendrían la autoridad propuesta. La protección del bienestar animal es primordial, pero la financiación de esta autoridad central deberá ser alcanzable, asequible y sostenible para todas las jurisdicciones.
  • Si bien el proyecto de ley en su forma actual permite a las jurisdicciones la oportunidad de incluir Cuartos de Milla según su propia elección, la Asociación está preocupada por nuestra raza si así lo desean. De particular preocupación para AQHA es la eliminación propuesta del uso del medicamento furosemida el día de la carrera, comúnmente conocido como Lasix, que se usa para mitigar la aparición de hemorragia pulmonar inducida por ejercicio (EIPH) en caballos de carreras.
  • Actualmente, AQHA está buscando fondos para un estudio para investigar las vulnerabilidades que los Cuarto de Milla, en particular, tienen para EIPH. Numerosos estudios de la industria proporcionan evidencia de que la administración de Lasix mejora el bienestar de los caballos de carreras e indican que no existe un vínculo entre el uso de Lasix y problemas musculoesqueléticos que pueden ser una causa que contribuya a las averías catastróficas.

AQHA trabaja en estrecha colaboración con la Association of Racing Commissioners International y Racing Medication and Testing Consortium, que trabajan para crear uniformidad en las reglas de medicación, así como con las jurisdicciones estatales. Entre el trabajo en el que ha asistido AQHA se encuentran los esfuerzos de prueba fuera de competencia y el uso del cabello como mecanismo de prueba y prohibiciones de antagonistas beta-2. En los cinco años transcurridos desde que muchas de estas reglas entraron en vigencia en la mayoría de las jurisdicciones de carreras de Quarter Horse, las lesiones reportadas en American Quarter Horses han disminuido un 16 por ciento.

AQHA se dedica a la reforma de la industria y trabaja en estrecha colaboración con organizaciones y comisiones de carreras internacionales, nacionales y estatales para evaluar protocolos que permiten reglas de medicación uniformes y disuasivos fortalecidos para medicamentos que mejoran el rendimiento, y espera continuar este esfuerzo de colaboración.

AQHA es un firme defensor de la reforma y la uniformidad en las carreras, pero por estas razones tiene preocupaciones con respecto a la Ley de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos de 2020 en su forma actual.

* * * * * * *

Para conocer las últimas noticias sobre las carreras de caballos cuarto de milla estadounidenses, visite aqha.com/racing .

Las noticias e información de AQHA son un servicio de la American Quarter Horse Association. Para obtener más noticias e información, siga a @AQHAnews en Twitter y visite aqha.com/news .