Return Home




 

News


Industria de Caballos Cuarto de Milla en Ontario Sube
Los nuevos e innovadores programas del Programa de Desarrollo de la Industria de Carreras de Caballos Cuarto de Milla (QHRIDP) en 2020 están allanando el camino para un futuro sólido para la industria en Ontario.

© John Watkins
Industria de Caballos Cuarto de Milla en Ontario Sube

Por Jennifer Morrison

AJAX, ONT — 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020— Este es un gran momento para unirse a la emoción de poseer, criar y competir con Caballos Cuarto de Milla en Ontario con programas nuevos e innovadores para el Programa de Desarrollo de la Industria de las Carreras de Caballos Cuarto de Milla (QHRIDP por sus siglas en ingles) en 2020, allanando el camino para un futuro sólido para la industria.

"Los nuevos incentivos creados este año se enfocan en expandir los programas", dijo Bob Broadstock, quien representa las carreras de Caballos Cuarto de Milla en la junta de Carreras de Ontario. "Eliminamos algunas de las barreras en algunas de las iniciativas para las personas que invierten en la industria de Caballos Cuarto de Milla".

El QHRIDP es una estrategia de varios años desarrollada para construir una industria de cría y carreras de caballos cuarto de milla sólida y sostenible en Ontario. Los objetivos son impulsar el desarrollo de las carreras, la cría y la industria.

Este año se introdujeron bonos para los propietarios del Programa Third Start, aumentos de bolsos para carreras como el Alex Picov Memorial Futurity para 2 añeros, renovando el popular Princess Derby Stakes para potras y el Programa de Compra de Caballos exitoso de Quarter Racing Owners of Ontario Inc.

Este Incentivo de Cría Princesas permite que las conexiones de las 10 potrancas participantes en el Princess Derby Stakes reciban un certificado por $2,500, canjeable al producir una cría viva en Ontario.

Bono Third Start

Si un propietario o entrenador compra un caballo para correr en Ajax Downs y ese caballo hace al menos tres salidas, tanto el propietario como el entrenador son elegibles para un estipendio de $1,000. Anteriormente, el bono solo se otorgaba a los entrenadores.

"Además, 2 añeros que hacen tres salidas, o 3 añeros que no lograron sus tres salidas como juveniles son elegibles para el bono", dijo Broadstock. "Además, todos los caballos comprados a través del Programa de Compra de Caballos nuevo a Ajax son elegibles".

Aumentos de Carreras Clásicas

El Princess Derby fue bienvenido en 2020, una carrera para potras 3 añeras que tiene como objetivo fomentar la inversión en potras de calidad para criar y producir crías en Ontario. La carrera fue inmediatamente popular entre la gente de las carreras de Caballos Cuarto de Milla ya que más de dos docenas de potras fueron nominadas esta primavera y hubo dos Pruebas.

La final, celebrada el 5 de Agosto, fue ganada por One Kool Dynasty, criada en Ontario, propiedad de Belinda Taggart y criada por Bill Taggart.

El Alex Picov Memorial Futurity, una de las carreras más famosas de Ajax Downs, recibió un aumento de $100,000 para 2020. Ha habido más de 40, 2 añeros nominados y las pruebas se llevarán a cabo el 14 de Septiembre y la final el 5 de Octubre.

"El aumento del bolso Futurity estaba muy orientado a obtener nuevas inversiones en Caballos Cuarto de Milla, ya que la carrera se ofrece en el primer año de carrera de un caballo", dijo Broadstock.

Programa de Compra de Caballos

Unos 25 caballos llegaron a Ajax Downs para correr en 2020 gracias al Programa de Compra de Caballos. Se ofreció un préstamo sin intereses de hasta $5,000 a los compradores que se registraron, proporcionando fondos para la compra de un caballo.

"Funcionó muy, muy bien", dijo Broadstock. "Volverá para 2021, ya que es capital inicial y deberíamos poder recuperar el dinero para seguir usándolo durante el próximo año".

Bonos de Crianza

Si cría una yegua en Ontario, cuando se confirma que está parida después de la marca de 60 días, el criador puede solicitar recibir un cheque de incentivo de cría de yeguas de $1,000. Broadstock dijo que el número de yeguas criadas en 2020 mostró un aumento con respecto a 2019 y dice que el número de 2021 también debería estar en aumento.

El aspecto de Transferencia de Embriones del QHRIDP también se amplió en 2020. La Transferencia de Embriones se ha permitido en las carreras de Caballos Cuarto de Milla durante muchos años, pero los criadores de Ontario solo podían recibir bonos por una cría por yegua.

"Eliminamos la limitación del número de transferencias de embriones para que las personas que tienen menos yeguas de cría puedan producir más crías criadas y engendradas en Ontario", dijo Broadstock. "Más crias ayudan a aumentar el tamaño del campo".

Broadstock se siente alentado por lo bien que ha progresado la temporada de carreras 2020 a pesar de estar restringida por la pandemia de COVID-19.

"Este año, el dinero de bolso se ha distribuido a muchos propietarios y criadores diferentes. Realmente creo que hay mucho más positivismo por parte de los propietarios y criadores que ya están hablando de ir a una venta en el invierno para comprar más caballos, incluso con la dificultad de la pandemia de COVID-19".

Broadstock señaló que el avance del QHRIDP ha sido posible gracias a la promesa del gobierno de Ontario de invertir en el futuro de las carreras de Caballos Cuarto de Milla manteniendo Ajax Downs abierto para carreras y financiamiento a través de las carreras de Ontario.

"Creo que estos programas están destinados a mantenerse y, con suerte, expandirse aún más a lo largo de los años a medida que las cosas comiencen a mejorar en la industria", dijo Broadstock.

Sería una gran noticia para los miembros dedicados y los miembros más nuevos del deporte equino más rápido del mundo.

Cortesía de Ontario Racing