Return Home




 

News


Preocupaciones Sobre Clenbuterol en Reunión de Kentucky Equine Drug Research Council
Kentucky Equine Drug Research Council (EDRC) está considerando restricciones adicionales sobre el uso de clenbuterol en el estado.

Preocupaciones Sobre Clenbuterol en Reunión de Kentucky Equine Drug Research Council

Por Natalie Voss, PaulickReport.com

LEXINGTON, KY — 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020— El Consejo de Investigación de Drogas Equinas de Kentucky (EDRC) está considerando restricciones adicionales sobre el uso de clenbuterol en el estado después de que las pruebas de cabello revelen un uso generalizado en caballos incluidos en la lista de veterinarios después de las acusaciones federales de este año.

El Dr. Bruce Howard, director médico equino de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, reveló en una reunión del EDRC el 11 de Septiembre que "una tasa cercana al 100 por ciento'' de caballos de Kentucky anteriormente condicionados por entrenadores acusados habían mostrado signos de administración de clenbuterol en las pruebas de cabello . Además, las hojas de tratamiento enviadas a la KHRC como parte de las regulaciones de informes veterinarios han mostrado casos de veterinarios que prescriben el medicamento a cuadras completas.

"La oficina de KHRC ha recibido preocupaciones de numerosos entrenadores y propietarios que sienten que el clenbuterol se está usando indebidamente'', dijo Howard, quien señaló que California, Maryland, Canadá y Florida tienen o están validando reglas para un tiempo de retiro más largo que el de Kentucky.

El clenbuterol es un fármaco agonista beta-2 que se prescribe más comúnmente como broncodilatador para caballos que padecen problemas respiratorios. Sin embargo, como agonista beta-2, también tiene el efecto secundario de repartición: convierte las fibras musculares de contracción lenta en fibras musculares de contracción rápida, lo que tiene un resultado similar al de un esteroide anabólico.

Actualmente, las regulaciones de Kentucky establecen que el clenbuterol no puede administrarse más cerca de 14 días antes de la carrera. Howard sugirió retrasar el plazo hasta 21 días antes de la carrera y exigir análisis de sangre y orina después de una administración informada antes de que el caballo pudiera regresar a la casilla de entrada.

Pero los representantes de Standardbred en la reunión, que se llevó a cabo por videoconferencia, plantearon objeciones. Debido a que los caballos de arnés corren con tanta frecuencia, afirman que el plazo de 14 días ya dificulta que los veterinarios receten el medicamento a Standardbreds. Ampliar aún más la brecha exacerbará el problema.

"La gente rechazará el tratamiento adecuado de sus caballos debido al largo período de retiro", dijo el miembro del consejo, el Dr. Andy Roberts, refiriéndose a los caballistas de Standarbreds. No se abusa de él en el deporte Standardbred para hablar. Tenemos un período de retiro de cuatro días en el estado de Ohio y no se ven caballos que llegan desde Ohio y simplemente golpean la cabeza a la gente. Realmente no es un problema.

"Creo que la discusión sobre este medicamento ha sido durante mucho tiempo un caso de personas que sienten que alguien más les gana cuando usan este medicamento y no creo que haya ningún hecho científico que detalle eso. De hecho, el efecto de reparto, cuando se quita la droga, se revierte muy rápidamente”.

Howard señaló su intención al sugerir que un período de retiro más prolongado no era para eliminar la capacidad de los veterinarios para tratar a los caballos, solo para fomentar el uso responsable.

El Dr. Naveed Chowhan, presidente de la EDRC, cuestionó si el comité podría recomendar una regulación separada para las razas a la comisión. El miembro del consejo, el Dr. Jim Morehead, indicó que pensaba que este era un precedente peligroso para sentar.

El asunto se ha pospuesto por ahora.

También en la reunión del Viernes, el consejo escuchó una presentación de ReCellerate, los fabricantes de la niebla en aerosol Equiflow. Equiflow es un producto biológico no farmacológico que se supone que ayuda a reparar el daño causado por incidentes graves de hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio (EIPH) y reduce los incidentes de sangrado sin el uso de Lasix. La sustancia, que se administra como inhalante, es suero proteico concentrado extraído de la colección de células madre de caballos donantes.

Los representantes de ReCellerate buscaron obtener permiso de la EDRC y la KHRC para permitir que los veterinarios prescribieran la sustancia a caballos de carreras activos en condiciones controladas para tener una mejor idea de su eficacia. El producto está en proceso de aprobación como medicamento por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); El uso de cualquier sustancia no aprobada por la FDA en un caballo competidor es requerido por regla para ser aprobado por la comisión.

Los miembros del consejo estaban interesados en los resultados inicialmente prometedores de Equiflow, pero algunos expresaron su preocupación por los desafíos de obtener un producto biológico aprobado por la FDA como medicamento, ya que se deriva de diferentes caballos donantes en diferentes momentos en diferentes colecciones. Los representantes de ReCellerate aseguraron al consejo que, junto con la seguridad y la eficacia, la uniformidad era parte de la rúbrica de aprobación de la FDA.

El consejo también escuchó una actualización sobre los planes para que Kentucky participe en un estudio de varios estados sobre el uso de Lasix ya que el estado ha comenzado su primer año de eliminación parcial de Lasix en el día de la carrera. Se están trabajando planes de estudio iniciales para recopilar visores de video en caballos que corren con Lasix el día de la carrera y no el día de la carrera, así como muestras de sangre para buscar biomarcadores inflamatorios que podrían estar relacionados con incidentes de EIPH. Drs. Will Farmer, director médico equino de Churchill Downs Inc. y Stuart Brown, director de seguridad equina de Keeneland, indicaron que los planes de estudio aún no están listos para presentarse al EDRC como parte de una solicitud de financiamiento, ya que los organizadores aún están calculando cuál es el costo para cada entidad participante. El diseño del estudio actual compararía los alcances y las muestras de Maryland, Kentucky, California, Luisiana, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

Reimpreso cortesía de Paulick Report. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más noticias, funciones y repeticiones de videos.