Return Home




 

News


Fallece La Directora De Carreras De APHA, Karen Utecht
Karen Utecht, directora de carreras de APHA desde hace mucho tiempo, falleció el 4 de Enero.

© Courtesy APHA
Fallece La Directora De Carreras De APHA, Karen Utecht

Por Cristin Conner

FORT WORTH, TX — 6 DE ENERO DE 2020— La APHA se entristece de informar que Karen Utecht, directora de carreras de la asociación desde hace mucho tiempo, falleció el 4 de Enero después de una larga batalla contra el cáncer.

Un pilar del personal de APHA y de la comunidad de carreras de pintos, el viaje de Karen APHA comenzó en Enero de 1996 en el Departamento de Registro / Procesamiento. Eventualmente se trasladó al Departamento de Rendimiento como coordinadora de carreras y luego fue ascendida a directora de carreras en 2003.

Karen trabajó incansablemente para mantener y promover las carreras de los pintos y supervisó la creación y ejecución del exitoso programa de incentivos Paint Barrel Racing.

El director ejecutivo de APHA, Billy Smith, reflexiona sobre la dedicación y las contribuciones de Karen durante los últimos 25 años.

“Tuvimos una de las clases de barricas más grandes de la historia en el World Show de este año. Eso fue obra de Karen y pudo presenciarlo. Pudimos innovar nuestro programa de reclamaciones. Eso fue obra de Karen. Pudimos consolidar nuestro evento de premios de carreras en un lugar mucho más grande al hacer equipo con nuestros amigos de carreras Cuarto de Milla. Eso fue obra de Karen. A ella le importaba y se notaba en todo lo que hacía,'' dijo.

Karen tenía muchos sombreros y siempre estaba dispuesta a ayudar donde fuera necesario. Los miembros también pueden recordar a Karen del APHA World Show, donde se desempeñó como gerente de la oficina del puesto durante muchos años.

Antes de llegar a APHA, Karen trabajó para la revista Speedhorse y continuó trabajando en la venta de caballos los fines de semana en Heritage Place después de ingresar a la asociación.

En honor a su dedicación a las carreras de pintos, el Comité de Carreras de la APHA otorgó a Karen el Premio al Servicio Distinguido Paul Harber en Diciembre de 2020.

Ella era muy querida por el personal y los miembros de APHA, y será recordada como un alma luchadora y amable cuyas contribuciones a APHA perdurarán en las relaciones que formó y los programas que fomentó.

* * * * * * * *

Sobre APHA
La American Paint Horse Association es la segunda asociación internacional de razas equinas más grande del mundo, registrando más de un millón de caballos en 59 países y territorios desde su fundación en 1962. APHA promueve, preserva y brinda experiencias significativas con Caballos Pintos.