Return Home



Challenge


Mister Tornado Se Lleva Adequan California Derby A Los Picos
Mister Tornado (número 5) derrota a Zoom On Jess (número 6) en el Adequan California Derby Challenge de $37,961 el Domingo en el hipódromo de Los Alamitos.

© Scott Martinez
Mister Tornado Se Lleva Adequan California Derby A Los Picos

LOS ALAMITOS, CA — 24 DE MAYO DE 2020— Desde los rangos de reclamo hasta el círculo de ganadores en una final de AQHA Challenge, Mister Tornado de Fernando Flores ha tenido un año torbellino en el hipódromo de Los Alamitos.

Mister Tornado alcanzó su punto culminante al terminar poderosamente para lograr una victoria a los picos en el Adequan California Derby Challenge de $37,961 el Domingo en el óvalo del Condado de Orange.

El hijo castrado de Sports Cartel tenía muchas esperanzas al comienzo de la campaña de el año pasado, quedando tercero en una eliminatoria hacia el Governor's Cup Futurity antes de terminar décimo en en el California Breeders Freshman Stakes. Después de terminar en cuarto lugar en un evento allowance condicionado, sus conexiones decidieron ejecutarlo por una etiqueta de reclamo de $12,500.

"Siempre ha sido un caballo trabajador,'' dijo el entrenador Félix González. "Siempre hizo un esfuerzo honesto y pensé que podría disfrutar algo de éxito en ese lugar.''

Las conexiones ganadoras de Mister Tornado, el entrenador Félix González (izquierda) y el jockey Jonathan Roman, aceptan las hebillas del Adequan California Derby Challenge el Domingo por la noche. © Scott Martinez
Mister Tornado ocupó el segundo lugar en el evento de reclamo, liderando sus conexiones para apostar con el corredor criado en California e ingresarlo contra reclamantes de $10,000. Mister Tornado salió como un ganador fácil por 1 cuerpo y ½ en esa carrera del 11 de Octubre.

Sin reclamar en ese evento, su próxima carrera fue otra victoria reclamante, esta vez por una cabeza contra los reclamantes de $16,000 el 15 de Noviembre. Una segunda victoria a ese nivel siguió el 13 de Diciembre, esta vez por 3/4. Su racha de victorias llegó a cuatro consecutivas cuando publicó un triunfo desde la puerta para ganar el 8 de Febrero.

"Su siguiente esfuerzo fue un tercer lugar en las pruebas de El Primero del Año de Grado III,'' agregó González. "Esa fue una carrera muy bonita y llegó a la final del derbi.'' Unos días antes de El Primero, noté que el caballo estaba actuando muy tranquilo, lo cual era un poco inusual para él. No arranco en la final como lo había estado haciendo en sus salidas anteriores. Fue golpeado y tuvo una carrera difícil en la final. Le dimos un poco de tiempo libre y realmente me gustó la forma en que entró en esta carrera. Este caballo tiene un gran corazón.

Enviado con probabilidades de 5-1, Mister Tornado fue cuarto al comienzo, pero estaba en la mezcla por un primer lugar poco después de salir de la puerta. Montado por Jonathan Roman, Mister Tornado subió del tercer lugar para vencer al subcampeón Zoom On Jess por una cabeza.

"El caballo respondió con fuerza al final,'' dijo Roman. ''No estábamos cerca al principio, pero lo hizo tarde. Fue una carrera emocionante.''

Mister Tornado ganó $17,842 por la victoria para llevar el presupuesto de su carrera a $61,155. También mejoró su récord a seis victorias en 14 salidas, mientras ganaba un lugar en el Adequan Derby Challenge Championship de Grado III que se celebrará en The Downs en Albuquerque a finales de este año.

Zoom On Jess de Gary y Jeralyn Messenger ganó $7,592 por correr segundo. Armando Cervantes piloteó el castrado por Jess Zoomin para el entrenador Monty Arrossa.

La potranca por Corona Cartel de Reliance Ranches LLC, Giving Freely, el ganador del John Deere California Juvenile el año pasado, terminó en tercer lugar en esta carrera.

Spring Favorite, Cm Singing The Blues, Pay Me In Front, Dance Dakota Dance, Newport Guy y Back Home Again completaron el campo.

* * * * * * * * * * * * * *

Cortesía de www.losalamitos.com .