Return Home



Challenge


A Painted Dynasty Toma Primer Triunfo Clasificado En Adequan Derby Challenge de $57,035 en Retama
A Painted Dynasty, bajo el mando de Victor Urieta, Jr., ganando el Adequan Derby Challenge de $57,035 en Retama Park el Sábado por la noche.

© Coady Photography
A Painted Dynasty Toma Primer Triunfo Clasificado En Adequan Derby Challenge de $57,035 en Retama

SELMA, TX — 25 DE JULIO DE 2020— A Painted Dynasty finalmente capturó su primer clásico en su carrera después de ganar el Adequan Derby Challenge de $57,035 en Retama el Sábado por la noche.

A Painted Dynasty ($3.20) fue el segundo clasificado más rápido de tres pruebas el 3 de Julio. El Sábado, Victor Urieta, Jr. lo guió a casa en 19.890 para ganar con un 96 en índice de velocidades en el calificador regional Challenge de 400 yardas.

El potro por FDD Dynasty es entrenado por Alonso Neri para el dueño David Gutiérrez. Fue criado en Oklahoma por Mixer Ranch, desde la yegua por Pyc Paint Your Wagon, Third Painted Sign.

Las conexiones ganadoras de A Painted Dynasty aceptan el trofeo del Adequan Retama Park Derby Challenge el Sábado en Retama Park. © Fotografía Coady

A Painted Dynasty fue la favorita después de una impresionante victoria de prueba. La victoria fue su sexta de por vida y la primera en una carrera clasificada, aunque califico para múltiples clásicos. A principios de este año, calificó para el Heritage Place Derby y el Remington Park Oklahoma Bred Derby. A los 2 años, fue tercero en el Sam Houston Futurity (G2) y el Firecracker Futurity (G2) en Delta Downs. En Noviembre, compitió en el Texas Classic Futurity (G1).

A Painted Dynasty es ahora 6 por 16 de por vida con $220,644 ganados hasta la fecha.

El tercer calificador más rápido, Rusty Blood Gl, terminó en segundo lugar con José Martínez a bordo del entrenador Angel Sanchez. Fue criado en Texas por sus dueños, Garza Laurel Partnership, LLC, por Apollitical Blood y desde la yegua porValiant Hero, Dusty Rusty.

A los 2 años, Rusty Blood Gl terminó quinto en el Sam Houston Futurity (G2) y calificó para el Retama Park John Deere Juvenile Challenge Stakes. Terminó cuarto en el John Deere Juvenile Challenge Championship (G2) en Albuquerque el otoño pasado.

La calificadora más rápida, Apollitical Barbie, se alejó del resto del campo para terminar en tercer lugar para el entrenador John Stinebaugh y la propietaria Barbara Chase. Kelsi Purcell montó la hija de Apollitical Blood tanto en la prueba como en la final.

Apollitical Barbie derrotó a Rusty Blood Gl en su eliminatoria, la primera salida de su temporada de 3 años. Rompió su Maiden en Delta la primavera pasada y compitió en el Louisiana Juvenile Stakes allí más tarde en el verano.

Apollitical Barbie fue criada en Louisiana por Bobbi Jo Randle desde Hott Feett, por Walk Thru Fire.

Completando el campo estaban Beaus Blood, Waltz Thru Fire, Como Cartel, Wow What a Dynasty, Expedyte, Kw Sally y Bo K J.