Return Home




 

Sales


Venta Mixta de Otoño LQHBA 2019 Ofrece Otra Oportunidad de Encontrar Prospectos de Carreras
LQHBA organizará su Venta Mixta de Otoño de 2019 el Sábado, 16 de Noviembre.

© LQHBA
Venta Mixta de Otoño LQHBA 2019 Ofrece Otra Oportunidad de Encontrar Prospectos de Carreras

Por Martha Claussen

OPELOUSAS, LA —31 DE OCTUBRE DE 2019— ¡Nunca es demasiado tarde para buscar uno o dos campeones de carreras futuros adicionales! La Louisiana Quarter Horse Breeders Association (LQHBA) presentará su Venta Mixta de Otoño 2019 el Sábado, 16 de Noviembre. La acción comienza a las 10:00 am en el pabellón de ventas Equine Sales of Louisiana, LLC en Opelousas, Louisiana.

Este es el quinto año que el evento se llevará a cabo en Opelousas, a pocos minutos de Evangeline Downs, que alberga su temporada anual de 46 días de carreras de Caballos Cuarto de Milla.

El catálogo enumera 168 cabezas y ofrece a los posibles compradores una amplia selección, desde weanlings y añales, hasta yeguas de cría y caballos en edad de competir. Desde 1986, la venta ha ofrecido a los consignadores la oportunidad de cerrar su año con un aumento en las ventas y a los compradores una oportunidad más para comprar una yegua de cría, weanling, añal o caballo de carreras en entrenamiento.

Catálogo Presenta Perspectivas de Calidad

Los consignadores de Louisiana están haciendo los preparativos finales para enviar sus caballos a Opelousas. Blanchet Farms, Delta Equine Center LLC, Hart Farms, Jumonville Farms, Robicheaux Ranch, Tate Farms y Damian Trahan se encuentran entre los consignadores y agentes más grandes.

La progenie de sementales conocidos Freighttrain B, Jet Black Patriot, Heza Fast Dash, Jess Louisiana Blue, Game Patriot, Five Bar Cartel, Mr Piloto, Sir Runaway Dash, Sizzlin Cartel, One Sweet Jess, Fast Prize Jordan y Tee Cos estarán bien representados.

Butch Stevens, es el presidente del comité de ventas este año y comparte sus pensamientos sobre las ofertas para la Venta Mixta de Otoño LQHBA.

"Le da a los criadores una oportunidad más para vender añales que necesitaban más tiempo para madurar", explicó. "Los bebés tardíos a veces no están listos para la Venta de Añales LQHBA, pero con las carreras durante todo el año en Louisiana y dos futurities de $1 millón de dólares en 2020, ¿por qué no tratar de encontrar un prospecto de carreras más criado en Louisiana?"

La venta también ofrece yeguas de cría y caballos de carreras mayores que podrían tener potencial para las carreras de barriles o el ring de exhibición.

Añales Elegibles para Futurities de Dos Millones de Dólares en Louisiana

Para aquellos que buscan comprar un añal en la venta mixta de otoño, hay un incentivo adicional disponible.

El mes pasado, Boyd Gaming anunció hoy su principal carrera de Caballos Cuarto de Milla en Delta Downs, el Lee Berwick Futurity (RG1), ofrecerá un bolso estimado de $1 millón en 2020. Ese campeonato, celebrado a principios de Julio, dará a caballistas la oportunidad de ganar el primer futurity de siete cifras del año. Para los 2 añeros que necesitan tiempo adicional para entrenarse y desarrollarse, el LQHBA Louisiana Million (RG1) se lleva a cabo en Diciembre.

"Estamos muy orgullosos de ofrecer no uno, sino dos futurities de millon en Louisiana", dijo Bruce Salard, Director Ejecutivo de LQHBA. "La mayoría de los añales en la venta mixta de otoño se pagan en estas lucrativas carreras. Hemos visto a muchos añales venderse por un precio modesto y recompensar sustancialmente a sus propietarios con las ofertas de clásicos en Louisiana”.

Resultados Sólidos Notados en la Venta Mixta LQHBA 2018

La venta mixta LQHBA 2018 exhibió 133 Caballos Cuarto de Milla con un precio promedio de venta promedio de $3,700.

Dennis Winn pagó $16,500 por el éxito de ventas, Cadera 11 Alicats Black Chic, hija del padre de múltiples ganadores de clásicos Jet Black Patriot y de la yegua hija de Stoli, Solit Allicat. El agente de Robicheaux Ranch Inc. consignó a la hermana completa del ganador del Mardi Gras Futurity (RG2), Magic Black Jack.

Jumonville Farms consignó al co-segundo superventas, Cadera 114, hija del padre de múltiples ganadores de clásicos Jess Louisiana Blue. Charles Boudreaux pagó $15,000 por la media hermana del ganador de clásicos JD Wagon Boss de la yegua hija de Fishers Dash, Elly Mae.

Tony Palermo, Sr., también pagó $15,000 por el co-segundo superventas Cadera 101, otro añal hijo de Jess Louisiana Blue y de la yegua hija de Mr Eye Opener, Never Neutral. Consignada por Palermo y Preston Jourdan, la venta disolvió una sociedad para el medio hermano del ganador de clásicos de 2018, Mr Coronado Cash.

Tate Farms, agente de J & J Stables, LLC fue el principal consignador y / o agente de la venta con 17 ingresos brutos de $38,750. El agente Robicheaux Ranch Inc. vendió cinco cabezas por $23,500 y Jumonville Farms hizo que dos lotes trajeran $27,000.

Jet Black Patriot fue el padre líder de ventas de añales (en promedio con dos o más vendidos) con un promedio de cuatro añales de $10,125. El Padre Lider en primera camada de ganadores de dinero Five Bar Cartel tuvo dos promedio por cabeza de $10,000 y Jess Louisiana Blue vendió cinco por un promedio de $9,500.

Freighttrain B fue el Padre Lider de ventas con dos yeguas preñadas con un promedio de $5,100.

Venta y Pruebas para el LQHBA Louisiana Million Sostienen, un Fin de Semana Lleno de Acción

Desde 2014, el pabellón de ventas Equine Sales of Louisiana, LLC en Opelousas, Louisiana, ha sido el sitio de la Venta Mixta LQHBA. Ubicado a minutos de Evangeline Downs, ofrece a los asistentes a la venta la oportunidad de asistir a un emocionante fin de semana de carreras. Las pruebas para el LQHBA Louisiana Million se disputarán el Viernes, 15 de Noviembre y los 3 añeros tomarán el centro del escenario la noche siguiente en las pruebas para el LQHBA Breeders Derby.

"Estamos esperando la Venta Mixta de Otoño de este año", dijo Stevens. “Muchos caballistas están en Opelousas para las pruebas el Viernes y el Sábado por la noche. Con la ubicación de venta tan cerca de Evangeline Downs, genera el interés de muchos caballistas, propietarios y posibles compradores en la ciudad durante el fin de semana".

CAJA DE HECHOS
Venta Mixta de Otoño LQHBA 2019

Sábado, 16 de Noviembre - 10:00 a.m.
Equine Sales of Louisiana, LLC
372 Harry Guilbeau Road
Opelousas, Louisiana 70570
Libre y abierto al público

HAGA CLIC AQUÍ para obtener un catálogo en línea o llame al (318) 487-9506 para solicitar una copia impresa.

No habrá transmisión en vivo de la Venta Mixta de Otoño. Los resultados completos se publicarán en el sitio web de Louisiana Quarter Horse Breeders Association: lqhba.com.

* * * * * * * * * * * * *

Martha Claussen fue directora de publicidad en Sam Houston Race Park durante diez años. Ella continúa siendo activa en la escritura, la educación de fanáticos y la publicidad de las carreras de Caballos Cuarto de Milla en Texas, Louisiana, Indiana y otras regiones de América del Norte.