Return Home




 

Sales


Promedio de Venta de Otoño Fuerte Liderado por Caballos de Corte / Vaca y Castrados Bajo Silla
Cadera 153 Catillac Smooth fue la vendida mas alta por $25,500.

© Triangle Sales AuctionWare, LLC
Promedio de Venta de Otoño Fuerte Liderado por Caballos de Corte / Vaca y Castrados Bajo Silla

SHAWNEE, OK —8 DE NOVIEMBRE DE 2019— La reciente Venta Anual de Otoño de Triangle número 40, celebrada del 25 al 26 de Octubre, concluyó con un exitoso promedio de $6,200 por cabeza en 547 caballos catalogados. Esto fue superior al promedio del año pasado de $5,900 y fue liderado por caballos consignados criados para corte y vacas, que dominaron la escena de la venta con un promedio de $13,000 por cabeza para ganadores de dinero y un promedio de $9,000 en general, alcanzando un 90% de ventas.

Las fuertes ventas en todas las disciplinas ayudaron a alimentar un promedio de los Top 50 de $14,440 y provocaron la inclusión de 49 caballos en el Triangle's Top $10,000 Club, designado para caballos que se venden por más de $10,000. Al final de la venta de otoño, un total de 202 caballos se unieron al Club Top $10,000 para 2019.

Estos promedios se alcanzaron a pesar de las fuertes lluvias frías que cubrieron gran parte del sitio de venta y la región circundante durante las fechas de venta. Jim Ware, propietario de Triangle Sales, atribuye los promedios resilientes a las ventas generales estables, liderado por un grupo especialmente sólido de caballos y caballos de rendimiento de corte y vaca criados bajo silla.

"No necesariamente teníamos vendedores independientes que impulsaran el fuerte promedio de esta venta", dice Ware. "Tuvimos una venta muy consistente en general. Las ventas de los cortadores y los caballos de vaca fueron excelentes y se destacaron más. Cuando alcanzas una finalización de ventas del 90 por ciento en cualquier grupo, es algo muy bueno''.

La yegua alazana de 2013, Catillac Smooth (Smooth As A Cat x CDs Masterpiece por CD Olena) fue la vendida mas alta y lideró el grupo de cortadores y caballos de vaca, con $25,500. La yegua se vendió como Cadera No. 153 y fue consignada por Barney Mac Smith, Weatherford, Texas, y vendida a Jamie Mitchell de Seymour, Missouri. Esto fue seguido por $500 de Cadera No. 141, el castrado alazán de 2012, Cuttin Money (High Brow Cat x Money Talks Smart de Smart Mate) consignado por John Kelley, Powell, Ohio, yendo a Richard Mairs, Wooster, Ohio, por $25,000.

En general, 71 castrados bajo silla, 3 añeros y mayores, obtuvieron un impresionante promedio de $9,600. Los caballos criados para rienda promediaron $8,000 para ganadores de dinero, mientras que el promedio total de la disciplina fue de $6,600. La Shawnee Session incluyó caballos de rancho, para montar y caballos para lazar, que se vendieron por un promedio de $6,500 para caballos entrenados bajo silla y un promedio general de $4,300.

El caballo de rienda con mayor éxito fue Cadera No. 532, Hickory Spooks Gun (Spooks Gotta Gun x DG Hickorys Sparkle de Indian Sparkle). El potro entero colorado de 2018 se vendió por $10,000, consignado por Eldridge Management Corp., Gregory, Arkansas, y comprado por Cooper Smith, Whitesboro, Texas. Cadera No. 544, el castrado palomino de 2014, Aristos Gold Buddy (Smart Aristocrat x Poco Buddy Lynn) se vendió por $17,500 para liderar Shawnee Session. Aristos Gold Buddy fue vendido por Preston y Rebekah Hartfield, Holdenville, Oklahoma, a Kent Thiessen, Elk City, Oklahoma.

Ware dice que los caballos listos para la venta siempre se destacan entre los caballos menos en forma y menos entrenados y se refleja en las ventas. Los compradores provenían de 27 estados de todo el país y buscaban comprar los mejores caballos de rendimiento de calidad.

"Hubo muchos vendedores primerizos en esta venta, lo cual es genial", dice Ware. "Algunos tenían caballos sobresalientes, y otros tenían caballos que no tenían tanta demanda ni estaban en forma y listos para vender".

"En general, fue un muy buen grupo de caballos", continuó. "Y los consignadores estaban obteniendo lo que querían para ellos. Cuando se considera la fuerza de la venta general, si sus caballos no se vendieron realmente bien, y algunos no lo hicieron, eso debería ser algo a considerar en términos de cómo hacer cambios en su programa''.

La venta de otoño también marcó el cuarto año para el Triangle Barrel Horse Classic, una sección de venta implementada en 2016 para comercializar caballos de barril y prospectos terminados. La venta también ofrece un incentivo adicional para añales criados para barril participando en el afiliado John Read Foster Challenge. Consignaciones al Barrel Classic se mantuvieron estables en $5,000, mientras que los caballos que calificaron para el incentivo promediaron $3,000.

Deedashing SI 92 ( First Down Dash x Deeachick de Chicks Beduino), lideró las ventas de barriles con un precio de compra de $24,000. La yegua alazana de 2006 fue vendida con un embrión por Frenchmans Guy (Sun Frost x Frenchmans Lady por Laughing Boy), comprada por Bill Shipley, Madera, California, y consignada por Atwood Quarter Horses Inc., Kenwood, California. Un segundo embrión de Frenchmans Guy x Deedashing SI 92 fue vendido a Alexia Willis, Maysville, Oklahoma, por $10,200.

Atwood Quarter Horses Inc. también vendió una segunda yegua, Shegetscash (Peptoboonsmal x Corona Cash de Firstdown Dash) por $22,700. Mikey Matts, Whitesboro, Texas, compró la yegua rocio colorada de 2007, que se vendió como Cadera No. 233 con embrión por Dash Ta Fame ( First Down Dash x Sudden Fame de Tinys Gay).

Triangle Horse Sales anunció recientemente su nueva ubicación para la línea de venta 2020 en Oklahoma State Fair Park en Oklahoma City. La ubicación servirá como el nuevo hogar de Triangle Sales, que ha estado en el negocio desde 1979. La Venta de Invierno está programada para el 24 y 25 de Enero y las nominaciones deben presentarse para el 6 de Diciembre de 2019; la venta de primavera será del 24 al 25 de Abril y la Venta de Otoño está programada del 23 al 24 de Octubre.