Return Home




 

Sales


Nueva Ubicación, Nuevos Registros de Venta para Venta Triangle de Enero
La familia Shane Barrington de Weatherford, Texas, pagó $115,000 por OBR Going To Be A Star.

© Triangle Sale Company
Nueva Ubicación, Nuevos Registros de Venta para Venta Triangle de Enero

OKLAHOMA CITY, OK — 6 DE FEBRERO DE 2020— Hubo un zumbido obvio de emoción en medio de una multitud de personas de pie para la Venta Anual de Invierno Triangle, que se celebró del 23 al 25 de Enero en el parque estatal estatal de Oklahoma City. El aire fresco y el momento óptimo tanto para compradores como para vendedores han hecho históricamente la venta, denominada "Venta de Enero", entre los eventos de venta de caballos más esperados en la nación.

La reubicación de este año del sitio de venta desde hace mucho tiempo en Shawnee, Oklahoma, a Oklahoma City aumentó aún más el nivel de energía, y cerró con otro promedio neto récord de $8,500. El promedio se logró con una impresionante finalización de ventas del 88 por ciento en 641 caballos catalogados, menos retiros y superó el promedio de ventas de invierno del año pasado en $300, al tiempo que incluyó 94 consignaciones adicionales.

"Tener un aumento en el promedio general con casi 100 caballos más en la venta es notable", dice Jim Ware, propietario de Triangle Horse Sales. “No solo una categoría de caballos se vendió bien, cada sesión se vendió muy bien. Y haber completado los números de venta como lo hicimos es inaudito en este tipo de venta de consignación. Alcanzar una tasa de venta del 88 por ciento es increíble".

El evento de venta de tres días comenzó el Jueves por la noche, el 23 de Enero, con una sesión recientemente presentada llamada Performance Triangle. Esta sesión contó con corte, rienda y caballos de vaca que eran prospectos de tipo negro 2018 y stock de cría, que promediaron $9,250. La sesión de venta incluyó una cena organizada por Oklahoma State Fair Park y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oklahoma City como bienvenida a la nueva ubicación para invitados que incluyó compradores de tres países extranjeros y 33 estados de los EE. UU.

Cadera 319 Gunners Top Jessie fue el segundo caballo vendido mas alto por $75,000. © Triangle Sale Co.
A la vanguardia de la emoción de la venta de invierno había un llamativo pony leopardo castaño que desencadenó una oleada de interés de preventa como Cadera No. 342, consignada por Mozaun y Sarah McKibben, Whitesboro, Texas. Cuando OBR Going To Be A Star (un caballo castrado de Pony of Americas de 6 años), conocido cariñosamente como "Skittles" entró al anillo de venta, todos los ojos estaban puestos en él esperando ver el resultado.

Al final, el mazo se cerró con una venta de $115,000 después de una licitación de tira y afloja, y "Skittles" finalmente fue a la familia Shane Barrington de Weatherford, Texas. La venta convirtió a "Skittles" en el vendido mas alto de la venta y record de venta para un caballo castrado familiar.

La venta también contó con castrados excepcionalmente fuertes de 3 años de edad y mayores, que promediaron $18,000 en las 50 cabezas vendidas, mientras que los 115 en esta categoría promediaron $11,500. Las fuertes ventas superiores crearon un promedio de los 10 principales de $46,000 y ayudaron a avanzar 136 caballos en el Triangle's Top $10,000 Club, el mayor número de cualquier venta desde que la designación se implementó por primera vez en 2015.

Ware dice que los promedios progresivamente fuertes de los últimos años han reflejado la economía positiva de la nación y la creciente demanda de caballos de rendimiento. Desde la venta de invierno de Triangle en 2015, que alcanzó un promedio general de $6,500, el promedio de las 100 mejores ventas ha aumentado drásticamente, llegando a $19,000 para la venta de invierno 2020.

"Es un reflejo de la economía general", dice Ware. “El mercado del caballo ha experimentado altibajos a lo largo de mi vida por diferentes razones, pero en este momento estamos experimentando un buen mercado. Se demandan todo tipo de caballos y aportan el mejor dinero”.

La segunda venta más alta fue lograda por un caballo castrado, Cadera No. 319, Gunners Top Jessie (Gunners Peppy Oak X Topsail Jessie Girl por Top Cruise) por $75,000. El castrado gris de 2012 también fue consignado por Mozaun y Sarah McKibben y comprado por Autry Morlan, Bloomfield, Missouri. Gunners Top Jessie lideró las ventas de caballos criados en riendas, que fue la disciplina con mayor promedio de venta de $18,500 por cabeza para los ganadores de dinero de la National Reining Horse Association y $8,800 para todas las categorías de renos, incluidas yeguas y prospectos.

Otra venta importante fue Cadera No. 541, Metallic Style (Metallic Cat X Docs Stylish Legacy de Docs Stylish Oak), comprado por $42,000 por Jose Ortega, Burbank, Illinois, y vendido por Rob y Sue Stevenson de Mineola, Iowa. El semental Rocio Colorado 2014 fue la venta líder entre los envíos de cría de caballos de corte / vaca, con un promedio de $15,050 para los ganadores de dinero de la Asociación Nacional de Caballo de Corte y $10,050 para todas las categorías.

Flag Ranch, Torrington, Wyoming, fue un consignador destacado, dispersó 72 caballos y obtuvo dos de las principales ventas. Cadera No. 386, First Prize Diver (PYC Paint Your Wagon X First Prize Pearl de Mr Jess Perry ) se vendió por $41,000 como un competidor multidisciplinario de carreras de cuerda / barril. El caballo castrado de 2012 fue comprado por Richard Montera, Greeley, Colorado, mientras que Red White N Smooth (Smooth As A Cat x Star Fillaree de Gray's Starlight) siguió de cerca como Cadera No. 398 por $40,500. Flag Ranch vendió el semental 2012 como un caballo de lazar competitivo a Robert Witte, Overbrook, Okla.

La dispersión de Flag Ranch terminó con un impresionante promedio de $12,700 (sementales y yeguas), al igual que la sesión de Shawnee en $7,250.

La Venta de Primavera Triangle está programada para el 1 y 2 de Mayo de 2020 en el parque estatal de Oklahoma City. Las consignaciones cierran el 20 de Marzo. Para obtener más información, visite trihorse.com.