Return Home




 

Sales


Los Promedios De Venta De Otoño Número 41 De Triangle Reflejan Demandas Históricas Del Mercado
El gran vendedor Hip No. 283, The Love Fool se vendió por $100,000 a Remington Monroe Equine en Ketchum, Idaho.

© Triangle Sale Company
Los Promedios De Venta De Otoño Número 41 De Triangle Reflejan Demandas Históricas Del Mercado

OKLAHOMA CITY, OK — 22 DE NOVIEMBRE DE 2020— La reciente 41ª venta anual de caballos Fall Triangle, celebrada del 6 al 7 de Noviembre, concluyó con un promedio impresionante de $10,150 por cabeza en 471 caballos catalogados (menos retiros y desmayos).

El evento se llevó a cabo durante el fin de semana de apertura del Campeonato de la Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla en State Fair Park en la ciudad de Oklahoma, lo que agregó a una multitud sustancial de compradores de más de 30 estados en todo el país, junto con Colombia, México y Venezuela a las actividades del fin de semana.

Los compradores llevaron las ventas a un 85 por ciento de finalización de ventas con un promedio de los 10 mejores de $55,700 y un promedio de los 50 mejores de $28,000. Las fuertes ventas también llevaron a la inclusión de 106 caballos en el codiciado Top $10,000 Club de Triangle, designado para caballos que traen $10,000 y más. Jim Ware, propietario de Triangle Horse Sales, acredita la venta de otoño como la mejor oferta del lugar en ofrecer caballos de alta calidad en todas las disciplinas.

“Fue tan bueno como se pone, tuvimos calidad de Enero en Noviembre,'' dijo Ware refiriéndose a la “Venta de Enero” de invierno de Triangle, que históricamente ha sido uno de los eventos de venta de caballos más esperados en el país.

“Atrajimos a mucha gente a la ciudad con la tremenda calidad y versatilidad de los caballos que estaban disponibles,'' dijo. “Hay tanta fuerza en el mercado de los castrados en este momento, tanta demanda de esos caballos que están listos para lo que quieras hacer. Siento que los caballos Triangle representan muy bien muchas disciplinas, y hemos hecho un gran trabajo siguiendo la pista de la popularidad del caballo versátil.''

Esta demanda se reflejó en los totales de venta de castrados de 3 años o más, lo que arrojó un promedio de los 20 mejores de $39,000 y un promedio general de $14,200. Como grupo, a esto se unieron en los promedios máximos los ganadores de dinero de la Asociación Nacional de Caballos de Corte, con un promedio de $23,500.

El más vendido fue Hip No. 283, The Love Fool (Whizkey N Diamonds x Miss Brim Star de Smart Starbuck), que se vendió por $100,000. El castrado de 2016 conocido como "Bravo", es criado y entrenado en el dominio y fue consignado por Sarah y Mozaun McKibben, Whitesboro, Texas, y vendido a Remington Monroe Equine en Ketchum, Idaho.

Ware dice que "Bravo" es representativo del tipo de caballo castrado que tanta gente está buscando comprar. "Por supuesto, los prospectos de corte, caballo de vaca y rienda se vendieron bien como siempre, pero nuestros más vendidos recientemente han sido comprados por sus características tan buenas , caballos suaves que son confiables en una variedad de situaciones, independientemente de cuáles hayan sido las intenciones originales con la cría o el entrenamiento,'' dijo Ware. "Hay tantos compradores que buscan un caballo al que potencialmente podrían ir a exhibir, pero aún más en el que se puede montar por puro placer y se puede confiar en él.''

Una yegua alazána de 2011, Metallicat (Metallic Cat x Mates Matrix de Smart Mate), fue la segunda más vendida. La yegua se vendió como Hip No. 54 por $80,000 del consignatario Ty Smith, Whitesboro, Texas, a Cudd Quarter Horses, Woodward, Oklahoma. Siguiendo de cerca como tercer envío alto, estaba Hip No. 11, Hip Hip Sue Rey (Dual Rey x Meradas Little Sue de Freckles Merada), por $75,000. Hip Hip Sue Rey es una yegua castaña de 2006 vendida por Ashley y Beau Galyean, Fort Worth, Texas, a Brent Steward de Las Vegas, Nevada.

Completando los cinco más vendidos se encontraban los números 245 y 304. SM Custom Voodoo (Boomboomvoodoodaddy x Shes A Custom Chic de Custom Crome) se vendió por $59,000. El castrado palomino de 2014 fue otro envío más vendido en la venta de otoño que pasó de Sarah y Mozaun McKibben a Remington Monroe Equine. Hip No. 304, un castrado bayo de 2015 llamado Travalin Joe (Lil Joe Cash x Travelin Gracie por Travalena), fue el quinto en ventas con $50,500. Travelin Joe fue consignado por Vicki y Jeff Tebow, Piedmont, Oklahoma, y vendido a Mike Nankervis, Golden, Colorado. El caballo castrado también terminó en tercer lugar en el Campeonato Mundial AQHA 2020 Junior Dally Team Roping - Heeling, montado por JD Yates.

* * * * * * * * * * *

Lo siguiente en el calendario de Triangle Sales es la Venta Oxbow Ranch en línea, que será un evento de tres días del 4 al 6 de Diciembre, durante el NCHA Futurity. El evento será una subasta en línea cronometrada con embriones, destetados, añales y yeguas de cría cultivadas a partir de la genética Oxbow, bajo la dirección de la legendaria entrenadora, Lindy Burch.

La venta comenzará con una jornada de puertas abiertas en Lindy Burch Ranch, de 8 am a 3 pm, viernes 4 de Diciembre. La licitación en línea comienza a las 8 am, Sábado. 5 de Diciembre y cierra a las 5 pm el 6 de Diciembre.

La "Venta de Enero" de Triangle's 38th Winter está programada para el 22 y 23 de Enero de 2021 en State Fair Park, en los graneros 1 y 2, conocidos colectivamente como el "Súper Granero". La ubicación proporcionará fácil acceso al estacionamiento y disponibilidad de puestos centralizados para el anillo de ventas. Este año, la "Venta de Enero" albergará sesiones especiales los dos días de la venta, así como una vista previa de Team Roping, el 22 de Enero en el Granero 6. La vista previa presentará a cada caballo individualmente y proporcionará una grabación de video profesional para la venta del Sábado. . Las inscripciones para la venta cierran el 4 de Diciembre.

Para obtener más información, visite trianglehorsesales.net .