Return Home




 

Breeding


Remember Me Rose Es Nombrada Nueva Yegua de Cria de Distinción de AQHA
Remember Me Rose ha sido nombrada Yegua de Cria de Distinción de AQHA.

© AQHA/Christine Hamilton
Remember Me Rose Es Nombrada Nueva Yegua de Cria de Distinción de AQHA

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CABALLO DEL TRIMESTRE —30 de Junio de 2020— La yegua Remember Me Rose de 16 años es la nueva Yegua de Cria de Distinción del AQHA.

El premio reconoce los logros de las crías de carreras. Para calificar para el premio, una yegua debe cumplir con uno o más de los siguientes criterios:

  • Yegua que produjera dos o más campeones individuales de carreras AQHA
  • Yegua que produjera al menos tres ganadores individuales de clásicos Grado 1
  • Yegau que produjera al menos dos potrillos calificadores entre los 10 principales ganadores de dinero de un año en particular, al 31 de Diciembre de ese año, y dos ganadores de Clásicos G1
  • Las yeguas que produjeron al menos tres potrillos que se encontraban entre los 10 principales ganadores de dinero de un año en particular, al 31 de Diciembre de ese año.
  • Cuando se creó el premio, una cláusula de abuelo también permitió que se aceptaran yeguas que habían producido al menos tres ganadores de clásicos individuales antes de 1983, y esas victorias eran el equivalente a una carrera de calidad G1.

Remember Me Rose, quien pertenece al criador de campeones Dr. Steve Burns, ganó el premio al producir tres ganadores individuales de apuestas de Grado 1.

La yegua fue criada por el Dr. Max y Linda Alumbaugh's MLA International, fue criada en 2004 y fue comprada como un añal y corrida por Azoom LP.

Comenzó su carrera deportiva en México, pero rápidamente llegó a los Estados Unidos y terminó segunda en el Rainbow Futurity (G1) y quinta en el All American Futurity (G1). Luego ganó el AQHA Juvenile Challenge Championship (G2) y el Southwest Juvenile Championship, que luego no fue calificado, y culminó el año con una victoria en el Sunland Winter Futurity (G2).

Al año siguiente, ganó el Ruidoso Derby (G1) y fue segunda tanto en el Texas Classic Derby (G1) como en el Campeonato en Sunland Park (G1).

Se retiró en 2008 con nueve victorias en 18 salidas y ganancias de $820,895.

Como una pesadilla, hasta la fecha ha producido 28 potros, de los cuales 19 son titulares y 15 son ganadores. Han ganado más de $2.3 millones.

Sus tres ganadores Grado 1, todos engendrados por Favorite Cartel , incluyen:

  • Powerful Favorite - Gano el 2019 Los Alamitos Winter Derby (G1)
  • Runforyourlife - Gano el 2019 Golden State Million Futurity (G1)
  • Cyber Monday - Gano el 2020 Ruidoso Futurity (G1)

Remember Me Rose está engendrada por Corona Cartel y está fuera de la yegua por Zevi (TB), Im Moonlighting.

* * * * * * *

Para obtener las últimas noticias sobre las carreras Cuarto de Milla, visite aqha.com/racing .

AQHA News and information es un servicio de la American Quarter Horse Association. Para obtener más noticias e información, siga @AQHAnews en Twitter y visite aqha.com/news .