Return Home




 

Breeding


Padre Lider De Barriles, Epic Leader A Lazy E
El principal semental de carreras de barriles, Epic Leader, estará en Lazy E Ranch.

© Courtesy EpicLeader.net
Padre Lider De Barriles, Epic Leader A Lazy E

GUTHRIE, OK — 5 DE AGOSTO DE 2020— Conocido mejor por su lista de los mejores sementales de raza cuarto de milla, el Lazy E Ranch ahora será el hogar del joven líder de carreras de barriles, Epic Leader.

Propiedad de Schiller Ranch LLC, Epic Leader ocupó el puesto número 1 por ganancias promedio entre todos los padres en 2019 y es el padre del caballo líder número uno de ese año, Epic Guy.

El gerente de Lazy E Ranch, Floyd 'Butch' Wise, comentó: ''Estamos extremadamente encantados de que Schiller Ranch haya decidido apoyar a su fenomenal joven semental, Epic Leader, en Lazy E Ranch a partir de 2021.'' Epic es un gran individuo que supera su simetría excepcional y habilidades para su descendencia.''

"Ciertamente se está estableciendo como un padre con el que contar en todo el mundo Cuarto de Milla", dijo. ''Hasta la fecha, sus logros principales son asombrosos. Recientemente superó las ganancias de $ 1 millón y es el padre de barril más joven en hacerlo.''

Con solo 19 caballos futuristas y solo 29 en total en 2019, Epic Leader lideró todos los padres futuristas de barril por ganancias promedio. Epic Guy, su principal fuente de ingresos, fue nombrado No. 1 Futurity Horse en 2019 y ha acumulado más de $350,000 en ganancias de por vida. Fue nombrado Campeón Mundial BFA Futurity 2019 y Campeón de Fin de Año BFA, y reclamó campeonatos en OKC Futurity y Ardmore Futurity, entre otros.

Kristi Schiller, de Schiller Ranch, dijo: ''Es un honor tener a Epic Leader de pie en Lazy E Ranch. Sin lugar a dudas, Lazy E es considerado uno de los pilares del patrimonio Cuarto de Milla. Su operación de cría de vanguardia involucra a un equipo de expertos dedicados a ayudarlo a crear su historia épica.''

“Personalmente, es un sueño hecho realidad para mí ver a Epic Leader entre los ganadores de All American Futurity, los padres campeones mundiales y las leyendas que realmente no necesitan presentación. Mi corazón se llenó de orgullo cuando Butch Wise me dijo que Epic heredaría el puesto de uno de los mejores padres líderes del mundo, Pyc Paint Your Wagon . En ese momento supe que Epic estaba en su "hogar para siempre". Epic es uno de los caballos más agradables y deja una impresión duradera en todos los que encuentra. Su talento, comportamiento, intelecto y atletismo dados por Dios son evidentes en su descendencia. Epic Leader está forjando un camino legendario no solo en los Estados Unidos sino también en Brasil, Australia y Canadá. Me enorgullece saber que Epic Leader es un antepasado de las grandes cosas que vendrán para la industria Cuarto de Milla.''

''Lazy E Arena es el anfitrión de muchos de los principales eventos cronometrados más importantes de Estados Unidos. Era natural tener a Epic Leader aquí para que todos lo apreciaran. Esperamos verlo continuar estableciendo nuevos estándares de servicio,'' continuó Wise.

Epic Leader no es el primer artista de arena que se para en Lazy E Ranch. Ese honor es para el legendario campeón mundial de AQHA, Zan Parr Jack, padre del dos veces campeón mundial Bar J Jackie y padre de la cría de la figura popular Resort Resort de AQHA Superhorse. Epic Leader se une al padre compañero, Tres Seis que tiene ganancias de progenie de barril de más de $1.6 millones. El establo de sementales Lazy E también es el hogar de Corona Cartel , quien, además de ser el segundo padre de AQHA de todos los tiempos en ganar la pista, también se está convirtiendo en un poderoso padre de barril. Su hija Rosas Cantina CC ($260,000) fue la campeona de la Estampida de Calgary en 2019.

Criado para la grandeza desde su concepción por el entrenador principal Kassie Mowry y Karma Loftin, Epic Leader es hijo del BFA World Champion, Confederate Leader desde la gran Firewater Fiesta ($850K LTE), hija campeóna mundial NFR de la legendaria Firewater Flit.

Bajo la guía de Mowry, Epic Leader ganó más de $170,000 durante su ilustre carrera. Fue el semental No. 1 de Ganancias de Futurity de 2012. Sus títulos incluyen Campeón de Derby de Finales Mundiales de WPRA, Campeón de Derby de Segunda Ronda de Finales Mundiales de WPRA, campeón de Old PacWest Slot Futurity , Campeón de BBR Finals Slot Futurity, Campeón de Futurot de Tragamonedas Finales BBR, Campeón de Ecurie 5-55 Drummond Futurity, campeón de LG Pro Classic Slot Race Reserve y campeón de la segunda ronda del 2011 BFA World Juvenile Champion.

Con la consideración del clima económico actual, Epic Leader se mantendrá en $4,500.

Con instalaciones avanzadas y armado con la tecnología veterinaria más actual, Lazy E Ranch ofrece a los criadores todas las opciones para garantizar el éxito reproductivo de su yegua. Lazy E Ranch comenzará a emitir contratos de cría para la temporada 2021 este Octubre.

Para obtener más información sobre Epic Leader o cualquier semental Lazy E Ranch, o para solicitar un contrato de cría, llame al 405-282-3437 o visite lazyeranch.net .