Return Home




 

Breeding


Painted Turnpike Llega a WestWin Farms
El tres veces campeón mundial Painted Turnpike estará la temporada de cría 2021 en WestWin Farms en Purcell, Oklahoma.

© Courtesy WestWin Farms
Painted Turnpike Llega a WestWin Farms

Por Cathy Riccio

OKLAHOMA CITY, OK — 15 DE AGOSTO DE 2020— El tres veces campeón mundial, Painted Turnpike, el conocido caballo de carreras y semental Pinto registrado por la APHA, estará de pie en WestWin Farms en Purcell, OK para 2021. Painted Turnpike será el primer semental Pinto en estar de pie desde que el propietario Bryan Hawk compró la granja el año pasado.

Entrenado por Matt Whitekiller, a lo largo de la carrera estelar de Painted Turnpike, estuvo en el círculo de ganadores 26 veces, de 31 salidas junto con ganancias de $465,442.00 El hijo de 7 años de PYC Paint Your Wagon es hijo de la yegua High Class Turnpike, hija de Royal Quick Flash. El jinete Cody Rodger Smith estuvo a bordo las 31 veces que Painted Turnpike entró a las puertas. Painted Turnpike es el orgullo y la alegría de los copropietarios Nolan y Verna Pevehouse.

Painted Turnpike llegó desde Sallisaw, OK el Martes. Lo acompañaron en el viaje el entrenador y copropietarios, Matt Whitekiller, Verna Pevehouse y Robin Haggard. Painted Turnpike hizo la transición a su nuevo hogar sin problemas.

"Es un caballo fácil de manejar", dijo Whitekiller después de descargar al ganador de grado 1 de su remolque personalizado.

Painted Turnpike tendrá una tarifa de 2021 de $1,850.

Aunque Painted Turnpike estaba entrenando esta primavera y verano, logró obtener una camada en el suelo para 2020. Su mejor hijo, WF Turnpike Candy, ganó el American Classic Paint Futurity, en Remington Park, que se llevó a cabo el 25 de Abril. 2020.

Además, Power Fade, una potranca, ganó el Speedhorse Paint & Appaloosa Futurity (G1) en Fair Meadows. Su descendencia ya ha ganado 4 futurities y 1 carrera clásica con solo tres caballos diferentes. Codigo, un caballo castrado hijo de Painted Turnpike, ganó recientemente el Tulsa State Fair Stakes en Fair Meadows.

El entrenador Matt Whitekiller y los propietarios del potro decidieron recientemente sacar a Painted Turnpike de entrenamiento y retirarlo de la pista después de haber tenido solo una salida este año en Remington Park.

WestWin Farms fue comprado el año pasado por el propietario / criador Bryan Hawk de Shawnee, OK.

"Painted Turnpike fue un caballo tan rápido al salir de las puertas. Estamos muy contentos de que lo agreguemos a nuestra lista de sementales''.

Los otros sementales de WestWin son Code West, Mister Lucky Cat y Pass The Buck.