Return Home



Challenge


Loco Ocho Impresionante En ARC Weber Downs Distaff Challenge
Loco Ocho, bajo el mando de Jesús Valenzuela, ganó el ARC Weber Downs Distaff Challenge de $27,676 el Domingo.

© Kira Crook
Loco Ocho Impresionante En ARC Weber Downs Distaff Challenge

OGDEN, UT — 24 DE MAYO DE 2020— En la primera de los dos eliminatorias regionales del AQHA Challenge, Loco Ocho arranco bruscamente y extendió su ventaja a casi un cuerpo para ganar el ARC Weber Downs Distaff Challenge de $27,676.

El evento en 400 yardas se restringió a las potrancas y yeguas inscritas en el Challenge. Debido a complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, Weber Downs acordó organizar las eliminatorias regionales ARC Distaff Challenge y Adequan Derby Challenge que originalmente se habían programado en Sun Downs.

Loco Ocho y el jockey Jesús Valenzuela llegaron al límite en 19.956 y obtuvieron un 105 en índice de velocidades en la victoria, el primer comienzo de la potranca en 2020. Entrenada por Garth Blatner, la hija de 4 años de The Lousiana Cartel tiene seis victorias en 12 salidas en toda la región de Intermountain y terminó tercero en el Pocatello Downs Distaff Challenge el otoño pasado.

Las conexiones ganadoras de Loco Ocho aceptan el trofeo ARC Weber Distaff Challenge el Domingo. © Kira Crook

Les y Darla Barlow poseen y crían a la potranca en Idaho, desde Sign of Pride, por First Wrangler. Sign of Pride fue un ganador de múltiples clásicos que califico para el AQHA Distaff Challenge Championship (G1) en Los Alamitos en 2005.

Shesa Dashair persiguió al ganador y terminó en segundo lugar, obteniendo un 103 en índice de velocidades en el proceso. Montada por José López para el entrenador Ricardo Mariles-Santos, la potranca de 4 años tiene cinco victorias en 15 salidas y ha terminado entre las dos primeras en sus últimas seis salidas.

Ricardo Mariles es dueño de la potranca Dashair, criada en Oklahoma por Dee y Betty Raper, desde la yegua Shesaspeedin Bullet por Bully Bullion.

Favorite Bling fue golpeado en el arranque pero se recuperó para un apretado tercer puesto. Favorite Bling es una exitosa yegua de 5 años con más de $72,000 en ganancias y múltiples clásicos. Califico para el Adequan Derby Challenge Championship (G3) en Los Alamitos en 2018 y el Campeonato ARC Distaff Challenge (G1) en Albuquerque en 2019.

Jesus Canales tuvo la llamada en Favorite Bling para el entrenador José Rosales Gómez y el propietario Juan Morales García. Donald y Peggy Boyle criaron a la yegua en Oregon por Favorite Cartel , desde Spring Bling, por Hawkinson .

Las repeticiones de video de cada carrera están disponibles en el canal de YouTube de Utah Quarter Horse Association Racing.

Completando el campo estaban Secret Noble, Look Secret, Royallittlewagon, Vino Bello, She Zooms y Candelaria.

Nota del editor: se publicará una foto de esta carrera cuando esté disponible desde el fotógrafo de la pista.