Return Home




 

Breeding


Campeón Duponte Fallece
El Campeon, Duponte fue enterrado en 6666 Ranch cerca de Guthrie, Texas hoy.

© Amanda Glidden / Plugged In Marketing
Campeón Duponte Fallece

GUTHRIE, TX — 29 DE MAYO DE 2020— El campeón Duponte fue eutanizado debido a complicaciones de una condición médica severa y fue enterrado hoy (29 de Mayo).

Duponte, un hijo de 6 años de edad del campeón American Runaway, y de la yegua hija de Ivory James, Havannah Goodtime, una "Madre de Distinción" AQHA.

Criado por el Criador del Salón de la Fama de Caballos Cuarto Americano Bobby D. Cox, Duponte fue vendido en la Venta de Añales TQHA 2015 y originalmente corrió por Kristen Paredes. Cox volvió a comprar la propiedad parcial del caballo durante su carrera, y luego compró la propiedad total del caballo a principios de este año.

Duponte capturó el Harrah's Entertainment Futurity (G3) de $267,700 de 2016 en su segunda salida de carrera y luego ganó el Heritage Place Futurity (G1) de $1 millón en Remington Park. También fue segundo en el Dash For Cash Futurity (G2) a 2.

Duponte ganó el Heritage Place Futurity (G1) 2016 en Remington Park. © Duston Orona Photography
Fue nombrado el Potro Entero 3 Añero Campeón de Carreras AQHA en 2017 después de una campaña que lo vio terminar tercero en el Grado 1, All American Derby y cuarto en el Grado 1, Rainbow Derby y Grado 2 Heritage Place Derby. También fue finalista en el Texas Classic Derby (G1) en Lone Star Park.

Se retiró con un récord de siete victorias en 16 salidas y ganancias de $921,237.

Duponte fue el primero de los tres medios hermanos de Havannah Goodtime en ganar el Heritage Place Futurity en años sucesivos: Nymeria (por Bigtime Favorite ) seguido en 2017 y Sunnysyde (por Heza Fast Dash ) en 2018.

Comenzó su carrera en James Ranch en Wayne, Oklahoma y se situó en 6666 Ranch esta temporada.

La primera camada de Duponte fue vendida en la Venta Mixta de Invierno Heritage Place 2020 como añales cortos. Diez de las 11 cabezas ofrecidas recaudaron en bruto $182,400 por un promedio de $16,582 y una mediana de $17,250. Tendrá añales adicionales ofrecidos en las próximas ventas TQHA, Ruidoso y Heritage Place Yearling.

Tanto su padre campeón, American Runaway, como el abuelo campeón, Ocean Runaway, fallecieron tras sus primeras camadas. Duponte fue enterrado en 6666 Ranch, cerca de número 3, el padre líder de ganadores de dinero, Mr Jess Perry.